Bodacious y la municipalidad de Bragado organizan un evento de skate y cultura emergente


• Habrá exhibiciones con profesionales del skate, BMX y desafíos de Freestyle.
• El evento tendrá lugar este domingo en el skatepark de la pista de salud.

La firma Bodacious, en una muestra de compromiso y arraigo con la comunidad de Bragado, celebra sus 20 años de trayectoria con un evento especial que fusiona cultura, deporte y entretenimiento. Con el apoyo y acompañamiento por parte de la Municipalidad de Bragado, el evento tendrá lugar este domingo de 17:00hs. a 21:00hs. en el skatepark en la Pista de Salud, prometiendo una tarde llena de actividades para todas las edades y gustos.
Fernanda Andújar, directora de Cultura de la Municipalidad de Bragado explicó que el evento tendrá lugar en el Skatepark este domingo y dijo “Junto a Bodacious, que tiene 20 años ya esta firma y todos la estamos conociendo en Bragado, nos vinieron a hacer una propuesta, para un espacio público y los estamos acompañando. Nos pareció oportuno estar presentes también en esta movida”.
Tomás Guidolín, Director de Juventudes de la Municipalidad de Bragado expresó que “Cuando las chicas y los chicos de Bodacious se acercaron con la propuesta de festejar sus 20 años, nos pareció una buena idea poder acompañar. Más en este momento, entendemos que es una firma bragadense y es propicio que nosotros, desde el Estado, no solamente acompañemos sino que impulsemos estas cuestiones, más cuando tienenn un sesgo cultural tan abierto, donde se hace participativo no solamente a la gente de Bragado, sino también a gente de la zona”.
Durante el evento se realizarán exhibiciones de disciplinas como es skate, BMX y freestyle. “Creemos que la cultura emergente es una rama de la cultura que hay que darle espacio, hay que visibilizar. Sé que desde Bodacious vienen trabajando hace mucho con eso, en distintos lugares de la Provincia y hasta en La Pampa. Nosotros acá desde Juventudes, en conjunto con Cultura, tenemos una agenda en común para darle nuevos espacios a los chicos y chicas que desarrollan el freestyle y vamos a hacer una exhibición con gente de Bragado y gente de la zona, para que ellos puedan demostrar sus habilidades”, afirmó Guidolín.

LA FIRMA BODACIOUS

Agus Bielsa, representante de la firma Bodacious comentó: “La empresa tiene 20 años, la fundó Julián, mi pareja que hoy justo tuvo que viajar. La arrancó él, con dos de sus amigos, muy a pulmón, como un hobby a sus 20 años. Yo me sumé hace 10 años a la empresa”. Recordemos que Bodacious es una PYME familiar que se dedica a la fábrica y comercialización de ropa.
Agustina Bielsa, quien se encontraba acompañada por dos trabajadores de la firma, “Juan y Martu”, destacó que son un equipo. En relación a la actividad de este domingo Agustina expresó “El evento es una excusa también como para frenar la vorágine del día a día. Es un laburo extra hacer un evento, no es parte de la empresa, por eso también lo hacemos gratuito y abierto a toda la comunidad. También nos parece como muy importante hacerlo en Bragado, muy significativo, es la ciudad donde creció Bodacious y la gente siempre nos acompañó. Amigos, familia, los clientes, por ahí muchos niños conocen y bancan un montón lo que hacemos, así que de verdad es como una manera de agradecerles”.
Bielsa remarcó que no son especialistas en armar eventos “…para nosotros es un desafío enorme, pero tampoco somos inexpertos, ya es el quinto que organizamos. Los otros cuatro fueron en los locales que tenemos en Junín, Chacabuco, Trenque Lauquen y Santa Rosa y siempre eran excusas de la apertura de un local o la mudanza. Entonces siempre lo organizamos nosotros muy a pulmón, parte del equipo. Siempre hay una parte como para mostrar lo que hacemos en la marca, hay una parte del skate, una parte de música y otra parte de arte. Siempre tenemos esos tres ejes”.
Agregó: “La verdad que todos estos años que los hicimos fueron un éxito y nos motivó a seguir haciéndolos porque en el interior no pasan este tipo de cosas. Las marcas cuando hacen algo deciden hacerlo en Capital y es super gratificante la reacción de la gente, cómo se copan, cómo vienen y para nosotros es super lindo poder hacerlo”.

DETALLES DEL EVENTO

Martina, quien trabaja en Bodacious desde hace un año y medio en marketing e imagen de la empresa, expresó “Fue un poco una búsqueda de imagen de marca, de poder afianzarnos con un grupo de personas que bancan todas las propuestas que hacemos”. Detalló que este domingo en el skate park se podrá disfrutar de la presencia de skaters profesionales realizando demostraciones. Conjuntamente se montará un escenario desde Cultura y donde se presentarán los chicos de freestyle, además de presentarse visuales detrás.

Además, habrá un sector de niños para aprender las primeras posiciones para andar en skate y aprender los primeros trucos, además de contar con un espacio para pintar. Al mismo tiempo, la propuesta gastronómica estará a cargo de dos empresas locales. “La idea es que pasemos un antidomingo, una tarde noche ahí, donde puedan comer tomar y pasar una buena tarde”, afirmó Martina.
Finalmente Juan, también integrante del equipo de márketing de Bodacious invita a todos a que visiten las redes de la empresa, para ver la grilla con los horarios. “Está todo ahí especificado lo qué va a pasar en el escenario y en el skatepark. Van a pasar muchas cosas en simultáneo en realidad, pero ahí están bajado como los horarios para que vayan a verlo y a seguirnos en redes para no perderse nada de lo que lo que pasa ahí”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com