Press "Enter" to skip to content

Bomberos Voluntarios anunció la adquisición de importantes elementos de trabajo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se trata de una motobomba y una pileta de lona para reserva de agua. Dichas herramientas facilitarán el abastecimiento de las autobombas

Bomberos Voluntarios de Bragado, realizó la adquisición de dos nuevos elementos que son de gran importancia en los trabajos de incendios de grandes magnitudes, y además permiten la modernización del equipamiento.
La compra consiste en una Motobomba Marca Honda, Modelo WT40X, con un valor de $:313.400 y además se adquirió una pileta de lona para reserva de agua, con una capacidad total de 16000 litros.
Todo este equipamiento será utilizado en conjunto, por ejemplo, en un siniestro de grandes dimensiones de la siguiente manera: Todos los camiones cisternas de Bomberos de Bragado van a descargar el agua en la pileta, hasta incluso de ser necesario, la cisterna de algún regador.
En este caso, la nueva Motobomba que tiene una capacidad de succión de 1600 Litros por minuto, permite extraer el agua de la pileta e ir abasteciendo las unidades para seguir combatiendo el incendio, sin necesidad de perder tiempo importante en el abastecimiento de agua en los puntos de llenado de regadores de nuestra ciudad.
Eso lo cual lo harán los camiones cisternas para abastecer nuevamente a la pileta. Cabe destacar que cada llenado de camión cisterna en las bombas de regadores, lleva un tiempo aproximado de 15 a 20 Minutos que en un gran siniestro es un tiempo importantísimo.
También es posible con esta nueva motobomba extraer agua de piletas de natación que se encuentren en los barrios, donde se esté produciendo el incendio y utilizar esa cantidad de agua para el trabajo de extinción.
El uso también es importante en los incendios forestales, porque permite la extracción de agua de forma rápida de lagunas o tanques de molinos, para el rápido abastecimiento de agua en las unidades que están trabajando.
Por otra parte, el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios viene realizando desde hace un tiempo un relevamiento de los puntos hidrantes de la red de agua de la ciudad y el ingeniero Luciano Malondra, a quien se le agradece su tarea; se encargó de la confección del plano correspondiente para ubicar cada punto de abastecimiento dentro de la ciudad.
“En resumen… para un Bombero no hay nada mejor que el AGUA”, y con este sistema, lo que se logra es poder tener AGUA CONTINUAMENTE, sin necesidad de trasladarse para reabastecerse.
“En estos tiempos difíciles que vivimos, seguimos con más energías que nunca, tratando de dotar al Cuerpo Activo, de elementos y tecnología más modernos, para mantener segura a nuestra comunidad”, escribieron en la cuenta oficial de la institución.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin