Press "Enter" to skip to content

Botellas de Amor en Warnes

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Proyecto de la Secundaria N° 7

El día jueves 19 de noviembre los profesores a cargo del proyecto “Warnes Sustentable” de la Secundaria N° 7, organizaron un encuentro a través de la plataforma Zoom, contando con la presencia de Brenda Beccaglia, joven a cargo de las “Botellas de Amor Bragado”, a modo de cierre del proyecto en el presente ciclo lectivo.

A partir del mes de julio del corriente año, se comenzó a llevar adelante en la Escuela de Educación Secundaria N° 7 el proyecto: “Warnes Sustentable”, siendo su eje central, la confección de las “Botellas de Amor” contando con el apoyo de toda la comunidad educativa.
Este proyecto surge ante la necesidad de poner en acción objetivos como la reducción de plásticos de un solo uso que llegan al basural, la concientización de los problemas ambientales de tener un basural a cielo abierto, los beneficios de reducir, reutilizar y reciclar dichos plásticos dado que las Botellas de Amor se convierten en materia prima con la cual se fabrica madera plástica. De esta forma, la basura pasa a tener valor agregado, las virtudes o impacto de la madera plástica; pero sobre todo la importancia de generar una conciencia ambientalista a través de sumar más personas a este proyecto.
Durante la video conferencia, Brenda Becaglia nos informó sobre cómo se involucró en las Botellas de Amor, en qué consiste, sobre los puntos de acopio que recientemente se instalaron en la ciudad de Bragado, entre otros temas. Por otro lado, los alumnos le comentaron a la joven, acerca de los trabajos que se realizaron en cada curso, como por ejemplo: confección de folletos, dibujos, videos, además de que los alumnos y docentes están realizando la Botella de Amor. Estos trabajos se continuarán el año próximo como el Econcurso, cuyo cierre sería al regreso a clases en el 2021, siendo su fin principal, dar difusión al proyecto, así más personas podrán sumarse a esta genial (e imprescindible) idea que es luchar contra la contaminación ambiental.
En el transcurso de la charla, varias alumnos y docentes llegaron a las mismas conclusiones, como: la gran cantidad de residuos plásticos de un solo uso que genera una persona-familia y que es aún mayor en el caso de los negocios; de la cantidad de esos plásticos que entran dentro de la una botella, la basura que se saca de una casa para sea retirada por los recolectores es mucho menor y lo mismo ocurre si se realiza compost. Estas apreciaciones y otras a las que arribamos la comunidad educativa es resultado de la puesta en acción del proyecto.
Al finalizar la videoconferencia, se agradeció nuevamente la presencia de Brenda y, a su vez, ella felicitó a los alumnos por la conciencia ambientalista.
Cabe destacar que en esta Institución desde hace varios años a través de la gestión de su Director, el profesor Gabriel Blaiotta, apuntan a la constitución de una Escuela Verde a través de diferentes proyectos.
Estamos convencidos de que con la concreción de estos tipos de proyectos no necesitaremos un planeta B.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin