Press "Enter" to skip to content

Bra (ho) gado: Obra de danza teatro de sombras

Este fin de semana se llevará a cabo luego de mucho tiempo, una obra de danza teatro de sombras. Los principales organizadores, productores y actores, son Eliana Giommi e Ismael Moragas, quienes detallaron la propuesta.

Bra (ho) gado: Obra de danza teatro de sombras

Bra (ho) gado, Historia y Leyenda: es una obra de danza teatro de sombras interpretada por Eliana Giommi e Ismael Moragas. Se realizará este domingo 13 de marzo, a las 19hs en la Sala Mayor del Centro Cultural Florencio Constantino.
Las entradas ya están a la venta y se pueden reservar a través del Instagram de Varietren o en el Club Creativo (Pellegrini 1440).
El espectáculo cuenta con el apoyo de CPTI (Consejo Provincial de Teatro Independiente), Instituto Nacional del Teatro, Municipalidad de Bragado, Varietren y la Despensita Creativa.
La propuesta para la obra la desarrolló Ismael Moragas: “Es un espectáculo de danza teatro de sombras, que toma como punto inicial la leyenda del “caballo de Bragado”; por eso se llama Brahogado, y trata la historia de nuestro pueblo y lo que fue la Conquista del Desierto en adelante y la modificación del territorio”.

Bra (ho) gado: Obra de danza teatro de sombras

Giommi también anticipó la propuesta: “Es una obra de sombras que sucede con proyecciones de objetos y con luces; yo pongo el cuerpo también a jugar desde la sombra y desde la danza”.
Ismael es el director, Eliana la bailarina, y también participan del proceso artístico: Manuel González, quien hizo la composición de la música, junto a un grupo de músicos de La Plata, grabaron esta música original de la obra; también está Viviana Méndez que realizó los dibujos que se proyectan; además, entra en juego una marioneta de Lucila Manzo, oriunda de Mar del Plata; también estará Johana Lial, la bragadense que hizo el vestuario de la obra. Desde la Varietren, participan de la organización, Lucía González y Sabrina Sánchez.
“Se va a realizar una pequeña muestra del proceso, el cual fue largo, comenzamos a trabajar en pandemia por video-llamada a planear lo que fue el proceso de la obra y ya tenemos dos años de trabajo, así que estamos muy contentos de poder llegar a este momento, mostrarles y compartirlo con la gente del pueblo, lo que seguro a todos nos va a tocar alguna figura”, expresó Giommi.
Además, consideró Ismael: “En Bragado he visto teatro de sombras pero hace muchos años; era una compañía que venía de La Plata; a partir de allí nació mi interés, pero producido y presentado en Bragado, creo que es la primera vez y, que hable sobre nuestra historia es muy importante. Sobre el escenario el domingo vamos a ser dos personas, pero son muchos los que trabajaron en esta producción, creo que va a ser lindo dar a conocer el resultado de este trabajo de dos años, con grandes artistas que nos acompañaron”.

Compartir en: