Bragado: Avanzan los trabajos en la red cloacal de la ciudad de O´Brien

Las intervenciones se llevan a cabo en más de 20.000 metros de colectores domiciliarios que beneficiarán aproximadamente a 3000 vecinos de la localidad del noroeste bonaerense.
La Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanza con las tareas en el sistema de desagües cloacales en la localidad de Eduardo O´Brien, partido de Bragado.
Las obras, que cuentan con un presupuesto superior a los 357 millones de pesos, tendrán como finalidad la eliminación de excretas y aguas servidas en la zona, beneficiando a una población de 3180 habitantes.

Los trabajos comprenden 20.800 metros de colectores domiciliarios y cañería para la evacuación de los efluentes cloacales. También se ejecutarán alrededor de 1.350 conexiones domiciliarias cloacales largas y cortas, se construirán 154 bocas de registro y se ha previsto la instalación de 47 bocas de acceso y ventilación.
Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Es una obra trascendente para el partido de Bragado, esperada y celebrada por los habitantes. Se trata de un derecho humano inalienable para que la población mejore su calidad de vida, su salud y es otra de las formas en que la Provincia de Buenos Aires, cuida a vecinos y vecinas”.
(Gacetilla)

Compartir en: