Bragado Club realizará dos campeonatos de tenis profesional


-Así lo anunciaron en conferencia de prensa los organizadores en el día de ayer. Se trata de dos torneos internacionales de tenis, uno masculino que tendrá lugar en marzo y otro femenino durante el mes de septiembre.

El presidente del Bragado Club, “Napo” Molina expresó: “tenemos la satisfacción de que este año podemos hacer dos torneos internacionales de tenis; uno de varones para semana santa y otro de mujeres para septiembre. Es un orgullo para el club y para la ciudad poder tener este tipo de competencias deportivas. Junto a la comisión del club, AIBAL y La Bragadense pudimos hacer un trabajo mancomunado, esperemos que este año tenga mucho éxito como lo fue el año pasado”.
Viviana Gentile, que está a cargo del torneo, habló sobre la organización: “es un torneo internacional donde va a ser el cuadro principal de 48 jugadores, la qualy de 32 durante la Semana Santa de marzo. Y en la semana previa, del 18 de marzo, vamos a hacer una pre-clasificación para que puedan venir los jugadores que no entraron directamente, y puedan tener posibilidades de ingresar al cuadro principal o a la clasificación”.
Gentile destacó “el trabajo del Club ya que este torneo de varones es íntegro del club, con todo lo que se necesita, por eso hay que destacar que siempre quisieron hacerlo y hay que seguir haciéndolo”.
Asimismo, el profesor Gonzalo Bernardo expresó: “después del torneo del año pasado quedó en la gente una muy buena sensación, se acercó muchísimo público, así que ahora creo que la gente va a estar muy contenta… Para los chicos de la escuela de tenis y para los profes está buenísimo que se haga, es un empujón importante para que los pibes vengan, vean y disfruten de una calidad de competencia a nivel profesional. Estamos con toda la expectativa, ya estamos ultimando detalles”.
Molina añadió también: “estos torneos no lo sentimos como de Bragado Club sino como torneos de la comunidad de Bragado, con el intendente anterior hablamos de este tema y con el actual también. El año pasado la municipalidad pudo hacer un aporte económico, y este año por la situación económica no lo va a poder hacer, pero entendemos que esto es de la ciudad, no del Bragado Club y esperemos que se prolongue en el tiempo”.
“Napo” se mostró agradecido con “las empresas que nos apoyan siempre, La Bragadense y AIBAL, con su aporte va a ser posible cubrir los premios del torneo y los gastos. Y que cada idea que nosotros les acercamos ellos están siempre abiertos a darnos una mano”. Añadió: “también invitamos a todas las empresas que se quieran sumar, porque mientras más dinero haya, mayor será el premio y lo que se destine al torneo. Este año el premio será de 15 mil dólares, y el año que viene podemos organizar un torneo más grande y que sea más atractivo para la gente”.
Sobre el mismo, Molina informó que será totalmente gratuito y extienden la invitación a la comunidad para participar del evento.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com