Press "Enter" to skip to content

Bragado Club se coronó en casi todas las categorías del fútbol infantil

Fue campeón en 2005/06/07/08/09 y 2012 y subcampeón en 2010 y 2011. Además logró dos de los seis campeonatos del torneo regional, sumó el campeonato de 5ta División y logró el campeonato provincial en Mar del Plata con muchas jugadoras de la institución.

La cantera de Bragado Club goza de buena salud como en los últimos años. En 2021, año en el que el fútbol recuperó la normalidad, el Tricolor obtuvo seis de los ocho campeonatos del futbol infantil de la Liga Bragadense: fue campeón en 2005/06/07/08/09 y 2012, y subcampeón en 2010 y 2011.
A estos lauros hay que sumar los campeonatos obtenidos en el torneo Regional del que participaron clubes de enorme prestigio de la zona como Agropecuario de Carlos Casares, Independiente de Chivilcoy y la Academia Mascherano de Lincoln entre otros. En este certamen logró campeonar en 2007 y 2009 y obtuvo el subcampeonato en 2008 al caer ante Agropecuario en el partido definitorio.
A estos logros se suma también el campeonato de 5ta División que resultó invicto en el debut técnico de Alexis Martín en la categoría.
Tino López y Diego Herrera, coordinadores de la Escuela de Fútbol se mostraron muy contentos por los logros y sobre todo “por el compromiso que asumieron los chicos y las familias. Es un gran esfuerzo de toda la comunidad tricolor y cuando se tienen estos resultados todos sentimos una gran satisfacción”.

FÚTBOL FEMENINO
Este también fue el primer año del fútbol juvenil femenino en la institución que estuvo a cargo de Lucía Piermatei. Cabe subrayar que casi con la totalidad de jugadoras del club, las chicas consiguieron el campeonato provincial en Mar del Plata en las finales de los Juegos Bonaerenses.
“Esto también indica que estamos en la senda correcta, que seguramente habrá terreno para mejorar pero los resultados nos marcan el camino”, indicaron los profesores al finalizar.
El plantel de profesores lo completan Pablo Pettinari, Gastón Tristán y Santiago Ladaga.

(Gacetilla Bragado Club)

Compartir en: