Bragado Club se refuerza de cara al Campeonato Local y al Torneo Federal

Bragado Club está culminando la intensa búsqueda de jugadores para reforzar, con la que Diego Herrera, está pensando su participación tanto en el Campeonato Local, como para el Torneo Federal. En estos días conocimos a cinco de los refuerzos que comienzan a sumarse al tricolor y en esta nota se los presentamos.
-Agustín Griego juega como lateral izquierdo y viene de Gimnasia de Concepción del Uruguay y jugó en Puerto Madryn donde logró el ascenso. Llegó a Bragado Club por intermedio de Diego Herrera con quien jugó en las inferiores de Boca. Sobre su participación en este torneo expresó “No jugué Región Amateur, pero es parecido al Federal, así que sé cómo se juega. El objetivo es ascender”
-Laureno Cabral, con 23 años, es otra de las incorporaciones al tricolor, juega como delantero centro, aunque también juega por fuera y viene de Ferro de Pico, La Pampa. Viene de participar dos años en Federal. “Es lo más parecido y es lo que creo que apuntamos en este momento. Llegué al club por intermedio de Diego y de un profe que me tuvo antes y me hizo contactar con él”, explicó.

-Julio Luque tiene 21 años, también viene de Ferro de Pico y juega de volante central versátil. Sobre este tipo de torneos Julio nos expresaba “lo conozco hace muy poco, y es parecido al Federal A, vine a mitad de año a Ferro de Pico y me adapté bastante rápido y espero poder hacerlo de la mejor manera acá.
-Martín Schlotthauer llega a Bragado Club con 24 años y se desempeña como centro delantero. “Yo vengo de Ecuador, el último año estuve ahí. Vine acá porque el torneo terminó antes de tiempo y tuve la posibilidad, como Agustín, de llegar a esta nueva Institución. Así que feliz de estar acá. Estamos desde hace una semana y nos encontramos con un grupo de gente muy buena, así que contento también por eso. El objetivo es llegar lo más lejos y si se puede ascender, mejor”, nos contaba.
-El último de los refuerzos presentados fue Emmanuel Cabrera quien llegó el jueves pasado y es de Chivilcoy, juega de lateral derecho y también tiene 21 años. Proviene de Sportivo Peñarol y llegó al club por contactarse con Diego. Al respecto nos comentaba: “Diego se contactó conmigo, la primera vez que nos vimos fue acá en el club. Lo importante es que se arme un buen grupo y todos por el mismo objetivo que, obviamente, es ascender” Nos explicó que por su estatura también ha jugado de central: “Conozco el puesto justamente lo estuve charlando con el técnico. Donde me necesiten entre esos dos puestos los puedo cubrir”. Emanuel conoce muy bien el torneo ya que ha participado de éste para Independiente de Chivilcoy y también para Costa Brava “es un torneo duro, pero se está armando lindo”, afirmó.

LA PALABRA DEL ENTRENADOR

Consultado sobre las nuevas incorporaciones, Diego Herrera, DT del tricolor nos decía “Se van sumando nombres lo que pasa es que están en competencia y muchos todavía jugando, los clubes los necesitan hasta último momento, entonces todavía no están acá. Pero sí nos ponemos en contacto todos los días y ya vamos trabajando vía online”.
Sobre la incorporación de un arquero, Diego Herrera explicó: “Nosotros necesitamos mejorar todas las líneas y si vemos que necesitamos mejorar también el puesto de arquero lo vamos a hacer. Era un grupo reducido el que teníamos y ahora debemos jugar en dos campeonatos a la vez, porque la fecha se puede jugar sábado y domingo, o domingo y lunes. Entonces tenemos que estar preparados para eso, porque tranquilamente yo lo podría haber jugado con los chicos que estaban acá, sumando algún refuerzo solamente, porque el nivel que tenemos es altísimo. Pero al tener doble competencia ahí se nos iba a complicar”.
Agregó: “Es por eso que salimos en búsqueda de buenos jugadores, tratar que el nivel que viene a reforzarnos, sea realmente un refuerzo, que sea de la altura que están ya los chicos de acá, que sean chicos que ya vienen jugando. Así que gracias a Dios, hablamos con buenos jugadores, hablamos con buenas personas que es lo fundamental y esperemos que salgan las cosas bien”.
Herrera explicó: “La verdad que hemos reforzado todas las líneas. Nosotros estábamos jugando con muchos juveniles, chicos de 14, 15 y 16 años, que hoy en día se están transformando en hombres a base de jugar. Este campeonato Federal les va a venir muy bien, tanto si participan un minuto, dos, o veinte, o entrenan con los jugadores que están formados ya en otras categorías. Para los jugadores que ya estaban en el club, es una experiencia única, inolvidable, que tienen que aprovecharla al 100%”.

En relación a la zona de competencia, donde se encuentran dos equipos de Chivilcoy y el SEMB, Diego Herrera analizó “Por La proximidad sabíamos que iba a ser eso. Lo bueno que es una zona con cuatro equipos, he hablado con otros colegas que le tocaron zonas donde son tres y es más difícil, porque tenés una fecha libre, un partido menos para clasificar. Aparte, a la hora de llamar al jugado para venir a jugar, no es lo mismo venir a jugar cuatro partido que seis”. Recordemos que clasifican todos los primeros de cada zona y solamente 3 segundos.
Herrera finalmente expresó: “Estamos contentos del lugar donde estamos y de cómo nos estamos preparando. Nuestro objetivo principal es el Campeonato local y de a poquito vamos elevando el nivel en el campeonato Federal”.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *