Bragado Club SUB-45: campeones del Mundialito en Tandil

El “mundialito” en Tandil es un evento que se viene realizando hace bastante tiempo y, últimamente está tomando mayor auge ya que convoca a equipos de ciudades, provincias e incluso de Uruguay, lo que hace notar que toma mayor relevancia.
En esta oportunidad, la categoría SUB-45 del Bragado Club se consagró campeón. El jugador Constantino “Tino” López se mostró feliz y agradecido por haber participado y llevarse la copa en Tandil.
La jornada se basó en dos días (4 y 5 de febrero), primero la etapa de clasificación el día sábado y luego la etapa final el domingo. “Fue sumamente desgastante y cansador porque son torneos sénior en cancha de 9, y nosotros participamos en la categoría Sénior de 45 años, aunque la mayoría de nosotros teníamos 50; nosotros decidimos participar en esa categoría, dando cinco años de ventaja”, señaló Tino.

El día Domingo, Bragado Club se enfrentó para los cuartos de final con un equipo uruguayo; la semifinal contra un equipo de San Andrés de Giles, donde el resultado fue 2 a 1, y la tan esperada final les tocó contra un equipo de la provincia de Córdoba y el resultado fue 1-0, coronando la participación del equipo bragadense con el campeonato.
Tino aseguró que la final fue “muy movilizadora. Con mucho cansancio, con muchos jugadores lesionados, pero sin embargo se pudo jugar y ganar igual. Dar cinco años de ventaja es muy complicado y arriesgado pero nos salió bien”.

En lo que respecta al resultado final, Tino expresó que, “sentimos mucha satisfacción, mucha alegría, porque somos un grupo de amigos del fútbol y de la vida. Y siempre decimos que cuando hay derrotas, entre amigos duelen menos y, los triunfos cuando es entre amigos se disfrutan mucho más. Era un disfrute permanente, las comidas, las charlas, las mateadas, cuando hay un buen grupo es más fácil. El sentimiento fue hermoso porque logramos el objetivo más importante a nuestra edad siendo todos mayores a la categoría que estábamos, así que fue una doble alegría”.
Y expresó refiriéndose al torneo: “Los jugadores que tenemos mayoría de edad en la cancha, lo hacemos con mayor énfasis y voluntad, hay mucha gente que se va acoplando a esto, cada día es más, había muchísima cantidad de equipos”.
Asimismo, anunció que el Bragado Club SUB-45 volverá a participar del torneo a fin del mes de febrero, pero con cancha de 11 jugadores. Allí estarán jugando en la categoría sénior +50.

Además, subrayó: “Quiero destacar la voluntad de los jugadores porque no es fácil juntar a quince personas que tengan el momento exacto para poder ir, el dinero para la inscripción, la movilidad, la estadía, no es sencillo, por eso les agradezco a todos”.
El equipo del Bragado Club SUB-45 está conformado por: Berti Guillermo, Pérez Javier, Cornejo Rodolfo, Zaga Raúl, Ardiles Pablo, Chacón Sebastián, Yaffaldano Horacio, Sayavedra Matías, Torres Diego, López Tino, Fernández Javier, Luna Darío, García Fernando, Burga Carlos. Y el cuerpo técnico conformado por Rodríguez “Cali” y De Pablo Darío.
“Nuestro equipo es extraordinario porque nos respetamos y somos amigos de toda la vida. No solamente son jugadores, sino que ellos estuvieron en la logística, en el armado del viaje, la organización, todo eso demanda mucho tiempo y ocupación, es algo que destaco siempre. Con estos primeros detalles hemos aprendido a disfrutar la vida”, concluyó Tino.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *