Press "Enter" to skip to content

Bragado comienza la próxima semana en Fase 2

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El municipio dio a conocer las restricciones que estarán en vigencia desde este lunes

La Municipalidad de Bragado dio a conocer de qué manera se transitaran los próximos días, una vez terminado el período de confinamiento que fuera establecido por el gobierno nacional a través del DNU N°334.
Tal como el intendente Vicente Gatica había anunciado en la última conferencia de prensa realizada el viernes 22, la principal novedad es que Bragado ingresará a Fase 2.
Esto no implicaría grandes cambios en cuanto a las restricciones que se encontraban vigentes antes del inicio de los 9 días de confinamiento, ya que si bien el distrito estaba en Fase 3, se habían adaptado varias medidas correspondientes a la Fase 2.
Sin embargo lo más significativo es que estará suspendida la presencialidad en las escuelas y jardines de infantes.
La restricción para la circulación será entra las 20 horas y las 6 de la mañana mientras que el horario comercial en general va a ser de 06 a 19 horas. Cabe mencionar que el comercio esencial podrá trabajar con ingreso de personas al local, mientras que los “no esenciales” solo brindaran atención en la puerta.
Los gastronómicos podrán trabajar con mesas en el exterior del local de 06 a 19 horas; hasta las 20 horas podrán mantener la modalidad retiro en puerta y hasta las 23 horas los delivery.
La actividad física estará permitida en el horario de 06 a 19 horas al aire libre hasta 10 personas sin contacto. Además las actividades religiosas también deben realizarse en lugares abiertos con un límite de 10 participantes.
Está prohibida la permanencia en espacios públicos (plazas, parque, acceso, laguna) y también están suspendidas las clases de los talleres culturales.
Esto fue comunicado en la mañana de ayer cuando el intendente municipal Vicente Gatica, el secretario de Gobierno Mauricio Tomasino y el director General de la Producción Lucas Romero, recibieron a las autoridades del CUCI para comunicar la nueva reglamentación que estarán vigentes desde el lunes.

PROVINCIA EN ROJO
Ayer por la mañana, autoridades de la provincia de Buenos Aires anunciaron como quedó el sistema de fases actualizado.
De los 135 distritos bonaerenses, 121 iniciarán la semana en Fase 2 (se sumaron 55 en esta actualización) mientras que apenas 13 municipios transitan por Fase 3 y solo 1 quedó en Fase 4 (municipio de San Cayetano).

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin