Press "Enter" to skip to content

Bragado en Fase 5: Una semana en la que se esperaban novedades, se empieza a ir sin grandes cambios

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Había mucha expectativa sobre la chance de autorizaciones para más actividades en una nueva etapa de la cuarentena, sobre todo en el rubro gastronómico, horarios comerciales y deportes.

Luego de la conferencia de prensa realizada por el presidente Alberto Fernández, hace exactamente una semana, en la que anunció una nueva etapa de la cuarentena, en Bragado aún no se han producido grandes novedades.
Desde aquel día hasta hoy se creó una gran expectativa en torno a nuevas actividades que podían flexibilizarse, teniendo en cuenta que el distrito está en condiciones de afrontar la “Fase 5”.
La apertura de las agencias oficiales de lotería y la habilitación a los hoteles para trabajar recibiendo a personas con permiso de circulación que desempeñan en los denominados “servicios esenciales”, fueron las principales novedades de una semana que arrancó con más expectativa.
Uno de los focos de mayor atención esta puesto, sin dudas, en lo que suceda con los locales gastronómicos.
Ya es sabida la situación dramática que está atravesando rubro, producto de estar 80 días con las puertas cerradas y solo trabajando con la modalidad “delivery” (desde hace algunas semanas se sumó el modo “take way”); con números que grafican por si solos la caída de una actividad de la que dependen muchas familias.
Tras haber mantenido reuniones con las autoridades locales y Comité de Emergencia Sanitaria, a la fecha no hay certezas de cuando ni como reabrirán sus puertas al público.
Otra cuestión importante es la del horario de los comercios. Si bien el paso de los meses parece haber acostumbrado a la gente, los comerciantes locales (en su mayoría) sostienen que es un tema que los limita (la hora de cierre de lunes a viernes es de 17 horas y los sábados de 18).
Pero más disconformidad hay con la imposibilidad de abrir los días domingos ya que para los pequeños comercios o las “despensas de barrio”, los domingos son días en los que consiguen buenas ventas.
Consideran que ante la crisis económica que se viene arrastrando y agravada por la pandemia, perder ese día de trabajo claramente los perjudica.

Cabe recordar que hace algunas semanas tienen permiso para abrir hasta las 13 los locales habilitados como kioscos, panaderías y fábrica de pastas, además de las rotiserías que pueden también trabajar en horario nocturno.
Finalmente había cierta expectativa sobre la chance de que se empiecen a habilitar deportes individuales que podrían ser el puntapié inicial, en caso de que la situación continúe sin mayores complicaciones, para que reciban la autorización otras disciplinas deportivas en el corto plazo.
Hay quienes creen que el aumento de casos en el país, siendo la provincia de Buenos Aires uno de los distritos más afectados luego de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; hace que se retrasen algunas decisiones que dependen principalmente del gobierno provincial y local.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin