Press "Enter" to skip to content

Bragado en Fase 5: Vicente Gatica fue entrevistado por Crónica TV

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El intendente se refirió a los alcances del decreto que flexibiliza más actividades en una nueva etapa de la cuarentena.

Bragado es uno de los municipios bonaerenses que ya se encuentra atravesando la Fase 5 de la cuarentena. Esto es porque en el periodo de los últimos 21 días no se detectaron casos positivos de Coronavirus, por lo cual las condiciones están dadas para avanzar en la flexibilización y habilitación de nuevas actividades.
A pocas horas de que se diera a conocer el decreto que oficializa el ingreso a la fase 5 de nuestro (en la que se permite la apertura de bares, locales gastronómicos y gimnasios), el intendente Vicente Gatica fue entrevistado por el canal de noticias Crónica Tv, ayer por la mañana.
Durante la charla el jefe comunal señaló que antes de entrar a la nueva etapa, el 80% de la actividad económica local ya estaba reactivada y destacó que “Nosotros hace más de 60 días que no tenemos contagios. Tuvimos dos positivos que ya están curados”.
Comentó que siempre se tiene en cuenta la decisión del gobierno provincial para flexibilizar actividades y mencionó el compromiso de “una enorme mayoría de nuestra comunidad”.
Además Gatica explicó que todo lo que habilitó debe cumplir un estricto protocolo de seguridad, detalló como son cada uno de ellos y aclaró que todo seguirá su marcha si es que no ocurre ninguna situación que obligue retroceder.
Haciendo mención puntualmente en los gimnasios, adelantó que esta semana terminarán de definir la metodología de trabajo con los propietarios de los mismos para que próximamente ya puedan a funcionar otra vez.
En otro fragmento de la entrevista habló de los controles en los accesos, los cuales se intensificaran aún más ya que hay mayor movimiento por la reactivación de la actividad económica y confirmó que sus funcionarios estarán “dando una mano” en la tarea de controlar los ingresos a la ciudad.
“Tenemos más de 3000 autos por día que ingresan y egresan; y de 600 a 700 camiones diarios porque aquí el movimiento de la producción es muy grande, cuestión que requiere un control aun mayor” subrayó.
“Se ha trabajado mucho en la planificación de la crisis y creo que ese plan que nos permitió que el virus no haya llegado hasta el momento, y ese aplanamiento de la curva de la que tanto se habla desde el principio; han permitido dar pasos muy importante hasta el momento. Pero insisto, esto es muy dinámico y tenemos que estar atentos”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin