Press "Enter" to skip to content

Bragado entre los municipios más beneficiados en materia de fondos para obras

Solo de las áreas del Instituto de la Vivienda y de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires destinará $278.090.931. El dato se desprende del presupuesto 2022 y contempla obras de cloaca, agua, salud y vivienda.

Bragado entre los municipios más beneficiados en materia de fondos para obras

Con el debate por la aprobación del proyecto de presupuesto para la Provincia de Buenos Aires, se pudo tener acceso a la información de los recursos que la gobernación piensa realizar en nuestro distrito para el año 2022. El dato que asoma del mismo es alentador para todo el territorio, debido a que los recursos destinados a obra, siempre se asocian no solo a la mejora en infraestructura y a dar respuestas a las demandas de la sociedad, sino también a la generación de empleo y la posibilidad de inyección de recursos en la economía local.
Solo abocándonos al análisis del item de obras, es decir, sin contemplar otras partidas como el Fondo de Educación que también puede ser destinado a obras, Bragado se afianza en la región como uno de los distritos al que se le destinará una importante cantidad de fondos provinciales.
De los recursos que se encuentran programados para Bragado en el presupuesto de la gobernación, se destacan que nuestro partido recibirá un monto total destinado a obras de $278.090.931. De los mismos, $154.735.870 del Ministerio de Infraestructura, $114.735.870 programados para las obras de agua y cloacas (donde se encuentra programado los trabajos de O’Brien) y los $40.000.000 para la construcción y puesta en valor del Centro de Atención para la Salud. Por otra parte, desde el Instituto de la Vivienda se encuentran programados $123.355.061 para la construcción de las 232 viviendas en la ciudad.
De hecho, este punto, el de las viviendas sociales, ha sido a lo largo de estos últimos años una importante demanda por parte de la sociedad. En tal sentido, se encuentra programado una de las principales partidas teniendo en cuenta los fondos que la Provincia estará destinando a municipios de la región para dar respuestas a la problemática habitacional, por detrás de Chacabuco ($221.52.800) y delante de Rojas ($108.079.808). Si contemplamos los recursos generales que la Provincia está destinando a los municipios de la región, Bragado ocupa uno de los primeros lugares, por detrás de Junín con ($326.881.550) y por delante de Pinto ($266.978.586).
El hecho que estos recursos se encuentren programados en las partidas presupuestarias de la gobernación, es un hecho más que alentador. Es que desde las promesas y anuncios por gestiones que muchas veces se realizan desde diferentes autoridades o áreas de gobierno provincial y local, al hecho que se encuentren los recursos programados para el desarrollo de los trabajos, hay una gran diferencia. Ahora queda esperar que los mismos comiencen a girarse a lo largo del 2022.

Compartir en: