Press "Enter" to skip to content

Bragado estuvo presente en la Mesa Ambiental Provincial

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El encuentro fue en Chivilcoy y de nuestra ciudad viajaron varios representantes, entre ellos la Dra. Natalia Gatica

Este viernes se llevó a cabo en Chivilcoy, en forma presencial, una Mesa Ambiental en el marco de la implementación de la Resolución 137 sobre generadores especiales de residuos sólidos urbanos, en la Provincia de Buenos Aires, encabezada por Francisco Suárez –Director Provincial de Residuos de OPDS.
La apertura estuvo a cargo del Dr. Guillermo Britos –Intendente de Chivilcoy- ciudad anfitriona de la jornada. Por Bragado participaron la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ambiental -Natalia Gatica, el Encargado de la Planta Ecobrag- Gonzalo Bustamante y el CP. Marcelo Bondoni.
Al momento de su exposición, Natalia Gatica comentó la experiencia de participación ciudadana en nuestra ciudad, destacando el trabajo del Foro Ambiental Bragado; la acción conjunta con Interac Bragado en los Puntos Verdes; los “Voluntarios para la Acción Climática” de la RAMCC con “Ecobotellas Bragado” e instituciones.
Los centros de acopio de “Botellas de Amor”, en conjunto con Hogar del Joven con Corazón Solidario y el acopio de aceite vegetal, los vecinos custodios de los micro-basurales y el trabajo con jóvenes por el clima más el proyecto del CAS de latas y chapitas.
Convocada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS), junto al Municipio de Chivilcoy, con la organización de la Fundación Metropolitana, la jornada también contó con la participación de los Municipios de Chivilcoy, Suipacha, Chacabuco, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, 25 de Mayo, Saladillo, 9 de Julio, Alberti y Salto. Con la presencia de YPF Oficial, La Anónima, el Grupo RSU Ambiental y San Nicolás.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin