Press "Enter" to skip to content

Bragado fue sede del 1° Consejo Regional de Salud

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Participaron Secretarios de toda la Región X. Se hizo un balance de cómo atravesaron la pandemia y ya se planifica de qué manera se harán los operativos de vacunación.

El pasado miércoles se realizó el 1° Consejo Regional de Salud del que participaron autoridades sanitarias de los Distritos que conforman la Región Sanitaria X. Se llevó a cabo en Bragado y sobre los temas que se abordaron se refirió la Carolina Di Nápoli, coordinadora de la Región X.
Destacó que se contó con el apoyo de las autoridades del “nivel central”, de la provincia y en especial participó el Ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan, junto al viceministro Nicolás Kreplak.
“Fue una jornada de mucho trabajo en la que planteamos un análisis de la realidad que atravesamos durante esta pandemia y las articulaciones que realizamos con cada distrito. También escuchamos de la voz de cada secretario o secretaria que es lo que paso en cada lugar con la pandemia, el análisis del sistema hospitalario y como se fueron generando los flujos de pacientes en cada centro de salud”, señaló.
-Hablaron sobre la manera en la que se retomarán distintas cuestiones que “estaban dormidas” por la pandemia de COVID-19, como los programas que se impulsan del Ministerio y en el centro de la escena apareció un tema del cual se habla mucho por estos días y es la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus.
“Es el desafío que tenemos y aparece como la primera planificación a tener en cuenta. Venimos realizando varios encuentros, en principio internos en el ministerio, pero en esta oportunidad ya iniciar el trabajo con cada secretario de salid porque la vacunación se hará en cada distrito”
Di Nápoli aseguró que desde la provincia se pondrá todo a disposición para evitar una nueva sobrecarga del sistema de salud, en un momento en el que la curva de contagios se encuentra “amesetada”.
El objetivo es empezar con el operativo de vacunación en el mes de Enero, aunque no aventuró fechas ya que dependerá de la llegada efectiva de las dosis.
Desde el gobierno decidieron que las escuelas se conviertan en “centros de vacunación” y en una primera etapa serán vacunadas las personas mayores de 60 años y adultos de entre 18 y 60 años, con “factores de riesgo”.
“Estas son las personas que se van a ir a vacunar a las escuelas, no solo para descomprimir el sistema sanitario, sino porque es la población más vulnerable y nos parecía que no tenía sentido exponerlas. Por eso se decidió programar los operativos en las escuelas”, concluyó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin