Press "Enter" to skip to content

Bragado: Maquinaria ajena a ABSA provocó la rotura de una cañería de impulsión

ABSA informó que se detectó la rotura de la cañería de impulsión de 200 milímetros ubicada en Ferroviario Argentino entre Catamarca y 12 de Octubre, en Bragado.
El incidente se produjo tras un desmoronamiento provocado mientras maquinaria ajena a la empresa se encontraba trabajando sobre el colector en la calle Ferroviario Argentino.
Si bien aún no fue posible determinar la magnitud del daño a la cañería, debió interrumpirse el funcionamiento de tres perforaciones que asisten al conducto para poder despejar la zona a intervenir, ubicada a más de 5 metros de profundidad.
Producto de esta acción, y hasta que pueda recambiarse el tramo de cañería dañado, se interrumpió el suministro de agua a los barrios Punta del Este, Santa Marta, Plan Federal Santa Marta, Agumín, Las Violetas, Plan Federal Las Violetas, Bomberos, Michel y Villa Cora. Mientras que en el resto de la localidad se registrará baja presión.
Ante ello, se requiere extremar el cuidado del agua restringiendo a situaciones de hidratación y quehaceres domésticos esenciales.
Asimismo, de ser necesaria la asistencia alternativa a instituciones educativas y de salud, la sucursal de ABSA en la localidad cuenta con un camión cisterna para la tarea.

Compartir en: