Press "Enter" to skip to content

Bragado no tiene fallecidos por COVID desde hace 10 días

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El total de muertes por el virus es de 200

La situación epidemiológica en el distrito se mantiene estable y los números siguen siendo alentadores, aunque la pandemia ha enseñado que todo puede modificarse en un periodo corto de días.
Tal cual lo había manifestado la Dra. Mónica Pussó, Secretaria de Políticas Públicas de Salud, hay un amesetamiento en el número de contagios que todavía sigue siendo “un poquito alto”, pero hay varios indicadores que hablan de una mejora en el panorama.
Por 10° día consecutivo, en Bragado no se reportaron fallecidos a raíz del Coronavirus. La última vez fue el pasado 12 de Julio, cuando se informó sobre la muerte de un hombre de 77 años y una mujer de 24 años, ambos internados en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital.
Además la cifra de internados también se mantiene y en ese lapso de tiempo la terapia intensiva no llegó a tener más de un internado, con días en el que directamente estuvo desocupada por completo.
Las autoridades de salud apelan a seguir concientizando a la población con el claro mensaje que, “la pandemia todavía no pasó” y que falta para eso.
Los datos que se conozcan en los próximos días serán claves, ya que pasó el Día del Amigo y el antecedente del 2020 indica que las reuniones sociales desataron lo que en aquel momento fue la primera ola.
La campaña de vacunación avanza a buen ritmo y son cada vez más los vecinos que ya se inocularon con una dosis, pero en contrapartida la aplicación de los segundos componentes viene lento.
-Es importante señalar que desde el martes fue habilitada la vacuna libre para mayores de 30 años y que fue abierta la inscripción para menores de entre 13 y 17 años con comorbilidades.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin