Press "Enter" to skip to content

Bragado Pádel: entrevista a la pareja de la 5ª categoría

Se trata de Luisina Beccar y Aldana Medina, que en representación de Bragado Pádel, han logrado avanzar a la 5ª categoría de Damas. Compartieron su experiencia en la cancha y comentaron sobre el torneo local.

Bragado Pádel: entrevista a la pareja de la 5ª categoría

La pareja Medina-Beccar comenzó a entrenar hace un año. Aldana tuvo sus inicios desde pequeña, ya que su familia se vincula con la disciplina. Luego de pasar por otros deportes, retoma su actividad en Bragado Pádel.
Luisina entrena hace tres años, pero debido a la pandemia han tenido que detenerse por algunos meses. “Es un deporte que conocí de cero, me encanta. Me empecé a anotar en torneos y los empecé a disfrutar cada vez más hasta que nos juntamos con Aldana, no hace mucho que somos pareja, competimos dos torneos y debido a que no hay muchas categorías en Damas, competimos en Caballeros. En la zona es muy difícil encontrar la categoría damas, entonces participamos de muchos torneos en caballeros para entrar en competencia”, explicó.
Existe un ranking, donde se acumulan los puntajes y hace poco, la pareja bragadense participó de una competencia en Junín, la cual resultaron campeonas. Eran once parejas y el primer lugar las acreditó para participar del torneo provincial, en el cual de las veintinueve parejas resultaron mejores en las cuatro principales. “Fueron a competir de todas las ciudades y participaban las mejores parejas de cada ciudad. Nosotras como ganamos en Junín nos dieron el pase para ir con la inscripción paga y la posibilidad de competir. Fue algo maravilloso”, comentaba Aldana.

Bragado Pádel: entrevista a la pareja de la 5ª categoría

Las categorías de Pádel comienzan en séptima, donde juegan por primera vez; luego van ascendiendo a medida que mejoran técnicas y prácticas. En cuanto a lo personal, Luisina señaló que “crecí de golpe porque empecé en la séptima y pasé a la quinta categoría, porque justo se hizo un torneo de la quinta categoría en 2019 por primera vez, competí y justo salimos campeonas con una compañera de 25 de Mayo”.
La pareja entrena en Bragado Pádel, a través del entrenador y dueño Joaquín Fraccaro. “Entrenamos dos veces a la semana con él; salimos a jugar en otros complejos pero Bragado Pádel nos apoya siempre y es nuestra segunda casa. Nos encanta porque es algo que le dedicamos mucha constancia y esfuerzo”, expresaron.
El último partido fue en la ciudad de La Plata. “Fueron muchos kilómetros, pero nos faltó muy poco, nos jugó mucho en contra el cansancio porque fueron muchos partidos intensos y la semi final fue de dos horas y media”, señalaron. Y enfatizaron: “es hermoso, la experiencia fue súper linda desde todos los ámbitos. Queremos agradecer mucho a toda la gente que nos ayudó, a la hermana de Aldana con su venta de productos; Joaquín desde el espacio dispuso una rifa; también a Rubén Senga que nos ayudó con el hospedaje. Además de la dirección de Deportes de Bragado que nos apoyó”. También brindaron su agradecimiento a PANOBA, la Asociación de Pádel del Norte Bonaerense, en la cual Aldana y Luisina representan a Bragado.

Bragado Pádel: entrevista a la pareja de la 5ª categoría

Por otro lado, se lamentaron en que “a medida que las categorías son más altas, más cuesta armar el torneo porque hay pocas categorías en damas y tienen que viajar de todos lados; y disponer de una fecha en la que todas puedan participar es difícil”. Y agregaron: “igualmente nosotras siempre tratamos de salir a competir para seguir avanzando para los grandes torneos”.
El equipo se prepara porque se está por anunciar una fecha a nivel nacional, en la que desean participar.
En Bragado Pádel se brindan entrenamientos para todas las categorías en Damas y Caballeros. Se encuentran en España 367 y todos los fines de semana realizan torneos locales.
El próximo realizarán el torneo de la 5ª categoría. La información de los partidos la comparten en su Instagram @bragadopadel

Compartir en: