Press "Enter" to skip to content

Bragado sigue en Fase 2 y desde Provincia aseguran que las medidas están dando resultados

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Se aguarda que decisiones se tomarán una vez que finalice la vigencia del actual DNU

En la mañana de ayer, funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos aires, brindaron una conferencia de prensa en la que analizaron el estado de la pandemia y actualizaron el sistema de fases para cada distrito.
Como ya es una costumbre, estuvieron a cargo el Ministro de Salud, Dr. Daniel Gollán y Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires.
Con respecto al tema fases, Bragado continuará en Fase 2 como se encuentra desde el pasado 31 de Mayo. Cabe recordar que el Municipio solicitó bajar de fase una vez concluido el periodo de confinamiento estricto impuesto por el gobierno nacional.
-El esquema quedó con 114 distritos en Fase 2, 17 en Fase 3 y apenas 4 municipios en Fase 4. Este panorama da cuenta del estado actual de situación y sin dudas que el balance es “critico”.
En la región no hay grandes cambios y solo General Arenales descendió a Fase 2.
Una extraña situación se dio en el caso de Tordillo, que pasó de Fase 2 a Fase 4 directamente.
La buena noticia la tuvo Olavarría, que hasta no hace mucho tiempo fue noticia a nivel nacional por el colapso del sistema sanitario y el fuerte impacto de la pandemia.
Después de semanas muy complejas, la situación se revirtió y Olavarría pasó de Fase 3 a Fase 4, siendo junto a Tres Lomas y Villarino (además de Tordillo), los únicos lugares en esa etapa del aislamiento.
Bianco aseguró que las medidas adoptadas están comenzando a dar resultados, que la cantidad de casos en las últimas dos semanas cayó un 17% y si bien los números se mantienen altos, comenzaron a “caer”.
Por su parte Daniel Gollán señaló que el interior de la provincia superó al AMBA en cuanto a la incidencia de casos cada 100.000 habitantes y agregó: “Los casos no solo dejaron de crecer, sino que empezaron a descender”.
Se espera que en las próximas horas surjan novedades sobre cómo serán los pasos a seguir después del 11 de Junio, fecha en la que vence del DNU actual emitido por el Presidente de la nación.
Desde el gobierno nacional se está coordinando junto a los gobernadores para determinar de qué manera se aplicarán nuevas medidas para los próximos días.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin