Press "Enter" to skip to content

Bragado sigue en Fase 3 y habilitan vacuna libre a mayores de 30 años

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Kicillof hizo anuncios sobre nuevas medidas que tienen que ver con la vacunación a menores, ampliación de aforos para personas que recibieron una dosis y destacó que la baja de casos en provincia se mantiene por octava semana

Ayer por la tarde, las autoridades provinciales brindaron una conferencia de prensa en la que se analizó la situación epidemiológica y se formularon anuncios De la rueda de prensa participaron el gobernador Axel Kicillof; el Jefe de Gabinete Carlos Bianco y el Ministro de Salud, Daniel Gollán.
-Sobre el tema de fases, hubo cambios en varios lugares pero no en Bragado, por lo cual nuestro distrito continuará en Fase 3.
En cambio hay que mencionar que Junín, Chacabuco, Lincoln, Alem, Lobería, Monte Hermoso, Pehuajó, Pellegrini y Suipacha, lograron el pase a Fase 3 y entre las medidas más destacadas, una vez culminado el receso invernal podrán volver con la presencialidad a las escuelas.
-Además los municipios de General Alvear, Las Flores, Púan, Punta Indio, San Antonio de Areco y Tres Arroyos, saltaron de la Fase 3 a la 4.
-Pero sin dudas la novedad más resonante es que el AMBA se ubica desde hoy en Fase 4.

Durante la conferencia de prensa se hizo hincapié en que las estadísticas siguen siendo positivas ya que por octava semana consecutiva se mantiene una baja en la cantidad de casos.
Kicillof anunció que a partir de hoy se habilita la vacunación libre a mayores de 30 años que aún no recibieron la primera dosis. Para ello las personas que están en ese rango etario y sin turno se pueden acercar a cualquiera de las postas y presentando el DNI, que acredite domicilio en la provincia de Buenos Aires, se les colocará la vacuna.
En cuanto al rango de “Ciudades Protegidas”, se suman Bolívar, Chascomús, Coronel Dorrego, Exaltación de la Cruz, Lincoln, Lobos, Patagones, Ramallo, Saavedra y Trenque Lauquen.
Estas últimas más las que ya se encontraban bajo ese título, pueden implementar la vacuna libre a mayores de 18 años.
El gobernador mencionó que seguirán las jornadas de vacunación comunitaria con postas itinerantes en las estaciones de trenes y ya se encuentra abierto el registro para personas de entre 13 y 17 años con comorbilidades.
-En este caso aclaró que si bien aún la vacuna no está autorizada para aplicarla en los jóvenes, se buscará ganar tiempo y preparar la logística para algo que parece ser inminente.
-Otro punto novedoso es que ampliarán el aforo para las actividades en lugares cerrados. Ese adicional será de acuerdo a la fase y será exclusivamente para personas vacunadas con una dosis, 21 días después de su aplicación. Esta medida empezará a regir a partir del lunes 26 de este mes.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin