Press "Enter" to skip to content

Bragado sigue en Fase 3 y se anunció vacunación libre para mayores de 35 años

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Otros 104 municipios se encuentran en esa etapa del aislamiento. Confirman que se sostiene la caída de casos en la provincia

Ayer por la mañana, autoridades provinciales brindaron la ya clásica conferencia de prensa de los días martes en la que se dio un informe detallado sobre la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires.
La misma estuvo encabezada por el gobernador Axel Kicillof, que como viene sucediendo, contó con el acompañamiento de Daniel Gollán, ministro de Salud y de Carlos Bianco, jefe de Gabinete.
Lo primero que se destacó es que por séptima semana consecutiva se confirma una baja de casos dentro del territorio bonaerense, aunque todavía los números siguen obligando a redoblar los cuidados y seguir avanzando con la vacunación.
Con respecto a la actualización de fases, Carlos Bianco remarcó que los parámetros que se utilizan para colocar a un distrito en una determinada fase tienen que ver con datos objetivos que son la tasa de incidencia y la ocupación de la terapia intensiva.
Pese a que en Bragado la baja de casos ha sido significativa, seguirá en Fase 3 por lo menos hasta la próxima semana.
De los 135 municipios, 22 están en Fase 2, 105 en la Fase 3 y 8 en Fase 4. Es para subrayar que 15 comunas saltaron de Fase 2 a 3 y que solo una retrocedió de la 4 a 3.
Esta mejora que se viene consolidando hace semanas la atribuyen a las medidas que se implementaron y al buen ritmo que vienen sosteniendo de la campaña de vacunación.
Por su parte Kicillof anunció que el viernes 16 y el sábado 17 se van a instalar “postas itinerantes” en estaciones de trenes y se hará una campaña “puerta a puerta” en algunos lugares de la provincia en el marco de las “jornadas de vacunación comunitaria”.
Además confirmó que desde hoy tendrá acceso a la “vacuna libre” toda persona mayor de 35 años que se acerque a una posta con su documento de identidad y que aún no haya recibido la primera dosis.
El gobernador bonaerense también dio a conocer que hay 38 ciudades que se suman al grupo de “Ciudades Protegidas”, que son aquellos lugares en el que se completó la inoculación del 95% de la población con una dosis.
La semana pasada eran 31 y ahora se sumaron 38, por lo cual el total llega a 69.
Entre ellas se encuentran Carlos Casares, Chacabuco, General Villegas, Junín, 9 de Julio, Rivadavia, Rojas, Saladillo y Salto como lo más cercano a Bragado.
En las “Ciudades Protegidas” todas las personas mayores de 18 años que aún no se hayan registrado tendrán vacunación libre para la primera dosis presentando el DNI que acredite domicilio en el lugar.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin