Press "Enter" to skip to content

Bragado suma un nuevo caso positivo de Covid-19

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Se trata de una mujer de 73 años que fue hisopada preventivamente antes de ser operada -Es paciente asintomática y su cuadro es estable

El Comité de Crisis informó durante la mañana de ayer, la confirmación de un nuevo caso de Coronavirus en Bragado. Fueron la Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Dra. Mónica Pussó; y el Dr. Mario Corte, Director del Hospital San Luis, los encargados de dar a conocer la noticia y dar algunos datos complementarios.
Indicaron que el paciente positivo de COVID-19 es una mujer de 73 años que iba a ser sometida a una cirugía de colon.
Se encuentra internada en el Hospital Municipal San Luis con todos los cuidados y seguimiento que requiere la situación.
Por su parte el Dr. Corte señaló que, “es una paciente completamente asintomática” y que padece una enfermedad grave que hacía necesaria una intervención quirúrgica: “El médico interviniente le había indicado el aislamiento domiciliario y hace cuatro días fue hisopada”.
Agregó que la mujer fue operada con todos los recaudos de seguridad exigidos para este tipo de casos y durante la jornada de este lunes (ayer) se la iba a hisopar nuevamente para determinar el grado epidemiológico que atraviesa.
Luego de conocerse la noticia, rápidamente el comité de expertos comenzó a trabajar en contactar a todas aquellas personas que pudieron haber tenido algún tipo de contacto con la paciente.
Por tal motivo se aisló a todos los convivientes y al personal de salud que tuvo un “contacto estrecho” con ella en los últimos días.
No hay indicios de cómo pudo haberse contagiado, cuestión que podrá determinarse haciendo un estudio epidemiológico “hacia atrás”.
De acuerdo al parte oficial, la mujer se encuentra estable.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin