Press "Enter" to skip to content

Bragado tendrá un laboratorio para analizar hisopados

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Después de distintas gestiones finalmente se anunció este importante avance

Hace ya varias semanas se vienen registrando demoras en los laboratorios en lo que refiere el envío de los resultados de las muestras que se mandaron para ser analizadas.
Esto tiene que ver con una gran cantidad de hisopados que se hacen en la región, ante la pandemia de Coronavirus.
Al crecer la demanda de testeos se produce una saturación y ese es el motivo por el cual se acumulan tantos hisopados pendientes.
En torno a esta cuestión se hizo un anuncio muy importante en horas de la mañana de ayer.
La lic. Carolina Di Nápoli, titular de Región Sanitaria X, confirmó que Bragado tendrá un laboratorio propio para analizar los hisopados por COVID-19.
En una entrevista brindada a Radio Fiesta se mostró conforme, ya que las distintas gestiones que se hicieron pudieron concretarse con este avance.
“Las gestiones empezaron en un momento en el que estábamos más que tensionados. Cuando suben los contagios suben los muestreos, sube la atención hospitalaria y por supuesto crece la atención de las instituciones sanitarias”, subrayó.
Los laboratorios son una de esas instituciones sanitarias y el objetivo era poder lograr una ampliación de la capacidad operativa.
“Nos pusimos a trabajar en conjunto con el Municipio y estaríamos en condiciones, en cualquier momento, de poder habilitar este instrumento que es tan importante y que viene a descomprimir, pero que a su vez viene a dar respuesta”, expresó Di Napoli.
Bragado estará en condiciones de contar con un lugar para procesar los hisopados (estudios de PCR) y adelantó que el personal encargado recibirá capacitaciones y una vez ya instalado todo el equipamiento, se verá cuáles son los reactivos que se utilizarán.
Si bien todo está pensado para que se puedan brindar respuestas al Distrito, no se descarta que en algún momento se puedan recibir testeos para analizar de otros lugares: “Eso será en virtud de la capacidad operativa que se logre, lo que será progresivo”.
Dentro del territorio bonaerense hay 58 laboratorios habilitados y la red se estará extendiendo con 7 laboratorios más, entre ellos, el de Bragado.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin