Bragado Vuela 2022 de Interés Legislativo

-Nota de la Comisión Directiva del Aero Club Bragado

El día Jueves 6 de Octubre hemos recibido en el Honorable Concejo Deliberante la distinción de declarar de Interés Legislativo Municipal el evento denominado “BRAGADO VUELA 2022”. En primer lugar queremos agradecer al Sr. Alexis Camús quien propuso el proyecto y a todos y cada uno de los 18 concejales que de forma unánime votaron la aprobación del mismo. Como bien dijo nuestro Sr. Presidente en su discurso frente a los ediles, consideramos que no es solo una distinción al evento BRAGADO VUELA 2022 que estamos organizando para los días 5 y 6 de Noviembre, sino también al trabajo que día a día realiza esta Comisión Directiva y todos los socios de esta Institución.
Cumplimos una labor no solo educativa como escuela, sino también social e institucional conformada por un gran grupo de personas que todos los días le ponemos mucho empeño y esfuerzo para mejorar nuestras instalaciones y engrandecer nuestra institución.
En el aspecto social constantemente estamos buscando ideas nuevas para lograr acercar a la sociedad a nuestro aeroclub, el cual se encuentra abierto todos los días con entrada libre para cualquier ciudadano que quiera acercarse a disfrutar nuestro hermoso parque. En este mismo aspecto, hemos realizado recientemente un convenció con Jefatura Distrital para que distintas instituciones educativas primarias, de jardín de infante y también secundaria realicen visitas guiadas que incluyen un desayuno o una merienda, charlas sobre el funcionamiento de nuestras aeronaves, visita a nuestro simulador de vuelo, y nuestra aula con la participación de muchos de nuestros pilotos en actividad y muchos otros que se formaron en nuestro club, hicieron su carrera profesional y hoy vuelven al lugar donde se formaron a contar sus experiencias.

Estas visitas son muy importantes para nosotros y con solo lograr que en cada grupo de 150 o 200 chicos, que se acercan y tienen contacto con una aeronave por primera vez en su vida, a una parte se le despierte el interés o el “bichito por la aviación” como decimos en la jerga, ya es un logro importantísimo.
Por eso apostamos mucho a estas visitas que demandan mucho tiempo y esfuerzo de todos los que participan pero lo hacemos con tanto amor y pasión que lo disfrutamos muchísimo.
Por este esfuerzo y compromiso de muchos de nuestros socios, es que en poco más de 1 mes ya hemos recibido la visita de más de 1000 niños de nuestra ciudad.
En el aspecto educativo somos una escuela formadora de pilotos desde la primera licencia que se puede obtener hasta la última. Tenemos un grupo de Instructores de Vuelo, muy profesional, los cuales se capacitan y perfeccionan constantemente y brindan a nuestros alumnos y pilotos instrucción tanto práctica como teórica en aula y en nuestro simulador de vuelo. Nuestra escuela hoy por hoy está muy nutrida de alumnos, algo que en los últimos años no se venía dando y eso es producto, también, de todo un esfuerzo conjunto para lograrlo.
En el aspecto Institucional siempre trabajamos para mantener nuestras pistas en un estado óptimo como así también nuestro sistema de balizamiento nocturno, algo fundamental e indispensable para un aeródromo, no solo para brindar cursos de vuelo nocturno a nuestros pilotos, sino principalmente para brindarle apoyo a cualquier vuelo sanitario que requiera llegar o partir en horas de la noche desde nuestra ciudad.
En los últimos meses lamentablemente, y decimos así porque desearíamos que no se requiera ninguno, hemos brindado servicio a muchos vuelos sanitarios y eso nos enorgullece porque es la forma que tenemos de aportar nuestro granito de arena para darle una mejor oportunidad a ese adulto o niño que requiere un traslado inmediato y seguro ante una emergencia médica.
Por todo lo mencionado queremos agradecer nuevamente al Honorable Concejo Deliberante y también a todas las personas que siempre nos brindan palabras de apoyo y aliento.
Por último, aprovechamos a invitar a todos los ciudadanos para el 5 y 6 de Noviembre a BRAGADO VUELA que será un festival aéreo único como nunca visto en Bragado, con muchas novedades y sorpresas. Un evento para que vengan en familia desde la mañana hasta la noche, donde se verán exhibiciones aéreas, paracaidismo, exhibiciones estáticas de aeronaves, acrobacia, bautismos, bautismos acrobáticos, servicio de cantina completo, zona de stand comercial y shows en vivo durante la tarde/noche. Es un evento para toda la familia, con entrada LIBRE Y GRATUITA y esperamos que toda la comunidad se acerque y lo disfrute.

Compartir en: