Bralcec Bragado y sus campañas solidarias

Dialogamos con la representante de la entidad, María Inés Suifet.
Bralcec Bragado Lucha Contra el Cáncer es miembro de la red LALCEC Central, ONG, entidad sin fines de lucro que trabaja en la prevención de los seis tipos de canceres que hasta ahora son prevenibles: cáncer de mama, cuello de útero, colon, piel, pulmón y próstata.
LALCEC Central fue creada el 17 de mayo de 1978 a partir de una iniciativa del Rotary Club. Organiza sus actividades mediante una comisión directiva, que es la encargada de definir las actividades institucionales que se canalizan a través de sus equipos de trabajo.
Bralcec cuenta además, con un grupo de voluntarias que al igual que los miembros de la comisión, desarrollan su tarea de manera gratuita.

En su sede ubicada en Falcón 261 funciona un consultorio donde atienden cuatro ginecólogas: Dra. Facito, Dra. Ruíz Díaz, Dra. Lasa y Dra. Pucheta, enfocadas en la prevención del cáncer ginecológico.
Durante el año, Bralcec realiza seis campañas de prevención de los distintos tipos de canceres. Toda esta atención está destinada a personas sin obra social.
Para solventar los estudios que los profesionales médicos indican, ya sea PAB, colposcopias, mamografías, biopsias y distintos tipos de análisis, la entidad cuenta con la cuota mensual de los socios y la rifa de socios protectores llamada y comúnmente conocida como Rifa del Teléfono.

Actualmente continúan con las rifas. Así lo comunicó Suifet: “queremos intensificar la venta de la rifa, para lo cual, los miembros de la comisión, las voluntarias y el grupo de colaboradoras vamos a estar recorriendo la ciudad. Dado que son muchos los teléfonos que han sido dado de baja, las ofrecemos a todas las personas que quieran colaborar. Este año ha decidido mantener el valor del año pasado, es decir, $500 por única vez. Los interesados pueden adquirirla en la sede de Falcón 261 o solicitar al número: 2342-424201 o esperar al colaborador que pase por su domicilio”.
En lo que resta del año, anunció María Inés que realizarán campañas de prevención de cáncer de mama y de pulmón; hacer la Caminata Por la Vida, que durante dos años por la pandemia no se pudo realizar, como modo de ayudar a la concientización de los pilares fundamentales de la prevención de enfermedades, como es la alimentación saludable, la actividad física y el cuidado del medio ambiente.

Compartir en: