Press "Enter" to skip to content

Bralcec en el 4 de febrero: Día Internacional contra el Cáncer

Este día fue creado con la misión de difundir, concientizar e informar a todas las personas del mundo para prevenir y avanzar en el control de esta enfermedad.

Bralcec en el 4 de febrero: Día Internacional contra el Cáncer

Visibilizándola y hablando de ella se favorecerá tanto la prevención primaria (evitando sus causas) como la prevención secundaria (detección temprana) y aumentará la tasa de curabilidad.
Bralcec es una Institución que este año cumplirá 45 años de trabajo en la prevención del cáncer, y en este sentido su labor ha ido creciendo atendiendo a la prevención de los distintos tipos que detectados tempranamente pueden tener buen pronóstico: cáncer de útero, colon, piel, próstata, mamas y pulmón. Salvo el de pulmón que requiere tomografía de baja radiación para un grupo de riesgo específico, todos los demás tienen estudios de diagnóstico accesibles y poco invasivos que sirven para detectarlo en los primeros estudios (muchos son asintomáticos en las primeras etapas).
En ciertos tipos de cáncer la edad es un factor determinante, por lo cual es central la realización de chequeos anuales, como la Mamografía a partir de los 40 años para todas las mujeres. A partir de los 50 años todos deben realizarse una colonoscopía y para los hombres es primordial incorporar en su chequeo el examen de tacto rectal y análisis de PSA en sangre.
Animarse a hablar del cáncer es empezar a prevenirlo. Prevenirlo siempre es beligno. Perder temores y acceder a las consultas y chequeos. Pongamos atención en nuestra salud realizando estudios y manteniendo hábitos de vida saludables para reducir la incidencia del cáncer en las tasas de mortalidad en nuestro país.
Bralcec ofrece su servicio de prevención a personas sin cobertura social a partir de marzo en Falcón 261 pudiendo solicitar turno únicamente por mensaje de whatsApp al 2342 534432 a partir de la última semana de febrero (se responde las 24 hs )

Compartir en: