Brillantes muestra de fin de Año en el Taller de Clown


-El mismo es dirigido por la profesora Elizabeth Mola

La creatividad y el talento fueron protagonistas en las recientes muestras de fin de año del Taller de Clown, dirigido por la profesora Elizabeth Mola. Los diversos grupos participantes hicieron reír a carcajadas al público con actuaciones llenas de ingenio, consolidando el taller como un espacio valioso para la expresión artística.


El trabajo principal del curso fue dejar salir nuestro payaso/a interior, comunicarnos con los otros usando nuestra propia forma de ser, aprender a reírnos de nosotros, con nosotros y con los otros, mirarnos y mirar desde otra perspectiva para así conocernos un poco más.
El clown es un estilo del género teatral que supone un método de actuación basado en el universo de payaso, donde el artista crea su propia rutina y su propio personaje sin tener que seguir a un director.
La estrategia en los talleres clown consiste en que los estudiantes entren en contacto con sus emociones, sin temor a ser juzgados, ya que pueden expresar lo que sienten en su momento e ir aplicando habilidades sociales, tales como: la empatía, la comunicación asertiva, la interacción y el manejo de conflictos.


El clown juega constantemente. Es su manera de explorar, de aprender, de conocer, es su forma de vivir. No pretende divertir sino divertirse. No buscar hacer reír sino el cariño del público.
Se agradeció a los participantes del taller artístico!

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com