Press "Enter" to skip to content

Broggi: “50 vecinos perdieron la vida y el estado no mostró señales de luto por todos ellos”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El concejal del FRENTE DE TODOS pidió que el municipio manifieste con los símbolos que corresponden el luto y el recogimiento por los muertos bragadenses. “Banderas a media asta y crespón negro es lo que corresponde colocar en este tiempo y ante esta situación”, dijo Broggi.

«Llevamos 50 vecinos muertos por covid en Bragado, son personas, son amigos, son hermanos, son hijos, son padres y madres de otros bragadenses y por ello deben nuestro respeto. En las esferas del estado existen sectores determinados para el Ceremonial, al menos en el presupuesto veo que hay sueldos que se pagan en esa área”, consideró Broggi.
“Entonces solicito que desde el área de Ceremonial el intendente determine la colocación de banderas a media asta y crespón negro indicando luto en la ciudad. Los símbolos para algo existen, más allá del pésame que el jefe comunal envíe a través de terceras personas en los escritos de las redes, lo lógico y lo que corresponde es que lo demuestre de cara a la comunidad”, dijo el edil.
“Demostrar que Bragado siente recogimiento y luto por todas las víctimas es lo que corresponde, y eso sólo lo puede hacer él como autoridad máxima. Recordemos que muchos murieron en medio de esta pandemia, porque nuestros sistema se vio colapsado, eso no debemos olvidarlo. Mostrar el luto es visibilizar que nos pasan cosas tremendas y no naturalizar las muertes diarias de hombres y mujeres de nuestra comunidad», expresó el concejal del FRENTE DE TODOS.
“Es increíble que a 25 días de que comenzaron las muertes, que se costaron ya la vida de muchísimos vecinos, el intendente no considere que es tiempo de dar señales de recogimiento, en vez de dar todos los días señales de que estamos mejor y que existe una meseta porque no hay resultados en realidad”, dijo Broggi.
“Tanto sueldo en funcionarios y tan poca capacidad de pensar en lo que en realidad se debe hacer, eso es lo que vemos todos los días en esta gestión local”, manifestó Broggi en el final.

(Gacetilla de prensa del concejal Sergio Broggi)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin