Press "Enter" to skip to content

Broggi: algunas áreas de la gestión se han tomado este año como “sabático”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El concejal opositor fue crítico con la gestión local en cuanto al área de Obras Públicas y también al área de Integración Socio Urbano y ambiental.

“Creo sin equivocarme que para algunos funcionarios, a decir por la ausencia de resoluciones en sus áreas, este ha sido tomado como un año sabático, lo cual es una muestra más de que esta gestión, está inactiva”, dijo el concejal.
“ A diario recibo de los vecinos tanto en la LINEA VECINAL que tenemos habilitada, como también por otras vías reclamos sobre el estado en el que luce la ciudad. Basura, aguas servidas, falta de mantenimiento en las calles, falta de iluminación, problemas de cloacas, etc”, enumeró el edil.
“Por ejemplo, el secretario de Obras Públicas en el mes de febrero manifestó que trabajarían en la calle Elizondo bis y aledañas en mejoras, ya que los vecinos plantearon esos temas…y hoy, la situación de las calles es la misma, la única diferencia es que pasaron varios meses”, disparó con dureza Broggi.
“Si vemos la “maxi secretaría” a cargo de la hija del intendente, es igual, similares cuestiones…lo que diríamos “mucho ruido y pocas nueces”. Anuncios de mejoras en lugares públicos, limpieza en barrios y muchos foros, pero hay mugre a la vista, recolección discontinua de residuos, y los espacios públicos están iguales, sin intervención alguna”, manifestó.
“Por ejemplo, el Parque San Martín tiene la pérgola de madera sin el techo desde el mes de marzo. Yo me pregunto, si la llevaron a reparar, aunque no lo sabemos, ¿cuánto demoran?”, dijo el edil.
“Se han tomado un año sabático. Un año en el que tuvieron mucho presupuesto, muchos cargos nuevos en sus áreas y sin embargo, no han demostrado actividad”, expresó Broggi.
“Los vecinos de Bragado esperan la mejora en las calles que se comprometieron a realizar, las viviendas que nunca terminaron, la ciudad saludable y limpia que prometieron y la señalética que hace un año dijeron que iban a colocar…por ejemplo”, dijo el edil local.
“Es un año distinto y difícil para todos, pero eso no significa que los funcionarios municipales de alto rango, que son quienes deben demostrar que trabajan a diario, crean que están de vacaciones. Estamos en pandemia, pero trabajar…todos tuvimos que seguir trabajando, lo que corresponde es que ellos también”, dijo el concejal.
“Muchos vecinos sienten malestar sobre estas cuestiones y se acercan, y nos solicitan que los acompañemos alzando nuestra voz porque a ellos no los escuchan”, dijo Broggi.
“Nos dicen que han solicitado en las áreas correspondientes, incluso con notas y que no han sido ni siquiera respondidas. Los vecinos piden que se presten los servicios, que las calles estén con el alumbrado funcionando, que el municipio interceda para solucionar problemas de pérdidas en cloacas que hacen que esos líquidos se acumulen en sectores donde viven y eso es incluso perjudicial para la salud”, explicó el concejal.
“No hay un salto de calidad, solamente áreas muy grandes, con muchos funcionarios y nada más. No se piensa la ciudad, no hay mejoras en los servicios a los vecinos, por ejemplo, en otras ciudades, además el municipio mantiene cortado el pasto de los frentes de toda la ciudad, porque justamente los vecinos pagan sus tasas, y el estado presta servicios de calidad…acá eso está lejano, ya que los empleados muchas veces se han quejado porque ni herramientas tienen para trabajar”, indicó el concejal.
“Es importante que escuchen los planteos de los vecinos , y sobre todo que se den respuestas porque esta es una gestión que hace 5 años promete y anuncia las mismas obras y hace publicidad de los servicios que tiene obligación de prestar…y sin embargo, nada de eso se concreta realmente”, finalizó el edil local.

(Gacetilla de prensa del concejal Sergio Broggi)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin