Press "Enter" to skip to content

Broggi apuntó contra el presidente de la Sociedad Rural Bragado por su participación en los “bocinazos” contra el gobierno

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El concejal del Frente de Todos criticó a Pedro Fernández Llorente, quien días atrás defendió las protestas en una entrevista por TV. «Escuchando al señor Llorente, me siento orgulloso de ser peronista», expresó.

El concejal del Frente de Todos, Sergio Broggi, salió al cruce de las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural local, Pedro Fernández Llorente, quien participó días atrás del “bocinazo” contra el gobierno nacional de Alberto Fernández.
“Los reclamos, siempre que sean procedentes, deben hacerse porque manifestarse y alzar la voz, es propio de vivir en democracia. Pero escuché al presidente de la Sociedad Rural de Bragado y en sus argumentos sostuvo que estamos ocupados a diario en los temas de la pandemia, los contagios y los chicos que no van a la escuela, pero que hoy hay temas más importantes como lo son los pilares de la República y por eso se manifestaron”, sostuvo Broggi.
“Quiero decirle al señor Fernández Llorente que justamente los temas de la pandemia y de los contagios significan hombres, mujeres y niños que se enferman o mueren, en todo el país y a mí eso me preocupa muchísimo”, exclamó.
“Ser solidarios, tener empatía, no poner en riesgo a los otros, eso es ser ciudadanos responsables. Yo quiero un país con ciudadanos responsables y solidarios, que piensen en los otros y no sólo en sus bolsillos”, insistió el edil. Y agregó: “Cuando dejemos de mirarnos ombligo y seamos capaces de mirar a los otros y hacer algo por ellos, seremos mejores”.
Por otra parte, Broggi sostuvo que, a juzgar por sus declaraciones de la semana pasada a Bragado TV, “parece que al señor Fernández Llorente no le importa mucho que en Bragado se esté muriendo gente” como consecuencia de la pandemia -que ya se cobró 56 víctimas fatales en el distrito-, porque “justamente quienes dicen salir a defender la República, piden que la cuarentena termine, sin importarles el costo en salud que puede generar eso”.
Asimismo, el concejal justicialista también respondió a los cuestionamientos del titular de la Rural al proyecto de reforma judicial del gobierno. “Llorente dice que puede ser que la gente haya votado a este gobierno por un tema económico, pero no para cambiar jueces. Quiero recordarle que justamente en el marco de las instituciones, en las cámaras de representantes se cambiaron a esos jueces y allí también se tratarán las reformas que él critica. En los ámbitos democráticos, en las instituciones, ahí es donde se van a dirimir estas cuestiones”, afirmó.
E insistió: “Cuando escucho estas declaraciones, siento orgullo de ser peronista, porque lo cierto es son manifestaciones que únicamente están dirigidas a un gobierno que no les gusta y que votó la mayoría”.
“No defienden nada, porque el Poder Legislativo es uno de los poderes de la República que ellos dicen defender y allí hay mayorías y minorías y se votan leyes, y eso, por más bocinazos que realicen, siempre ha sido así”, aseguró Broggi.
Y remató: “No lo ví al señor Llorente, por ejemplo, en las manifestaciones contra los tarifazos de Macri y Vidal, que favorecieron a empresas amigas e hicieron quebrar pymes y empobrecieron trabajadores durante cuatro terribles años. Pero, seguro que para él, así la República funcionaba perfectamente”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin