Press "Enter" to skip to content

Broggi: “en la compensación vimos que se sacaron recursos de las delegaciones”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El edil local Sergio Broggi habló sobre la compensación de partidas que se realizó en el marco de la situación actual, y de la que fuera informado el HCD cuando ya estaba realizada. Recordemos que la provincia autorizó a los municipios en el marco de la pandemia, a realizar estas compensaciones presupuestarias, debido al año que se vivió.

“En la compensación de partidas vemos algunas cosas que no se entienden, por ejemplo que sea justo a las delegaciones, que tienen pocos recursos asignados, a quienes se les saque para compensar otras”, dijo el edil del FRENTE DE TODOS.
“En realidad, la posibilidad que la provincia debido a la situación en particular de este año, da a los municipios, es importante, pero debemos mirar con atención que tomando eso, no sea aprovechado para sacar recursos de áreas y llevar a otras por que sí nomás”, indicó Sergio.
“También vimos el balance trimestral, que otra vez llegó a último momento y fue tratado en la sesión, casi sin posibilidades de un análisis detallado. Menciono esto porque lo dije en la comisión frente a concejales oficialistas, no pude ser que siempre se manejen igual, con tiempos escasos cuando se trata de mostrar los números que son de importancia”, dijo Broggi.
“En los gastos trimestrales hemos visto que los extra presupuestarios, es decir, los que están por fuera de lo presupuestado son el 10 %, es decir, no hablamos de poco dinero”, explicó el edil.
“Obviamente vemos que incorporaron los recursos que son correspondientes a los incrementos salariales, que no estaban previstos, y que como dijimos en diciembre, con un presupuesto tan grande, sobre todo en áreas y sueldo de funcionarios…ni siquiera se previó un aumento, ni paritarias; por eso debieron los gremios municipales lograr esto durante el año”, dijo Broggi.
“En definitiva, más huecos en la gestión. Un gobierno que no logra ser claro en sus proyecciones, en sus ejecuciones y en tener en cuenta a los trabajadores que son quienes realizan las tareas cotidianamente”, dijo el edil.

PRESUPUESTO 2021
Con respecto a la postergación en la entrega del presupuesto 2021, que debe presentar el ejecutivo para su tratamiento en el Concejo, el concejal opositor planteó: “una nueva manera de no cumplir con lo que corresponde en tiempo y forma, y es algo recurrente, recuerdo que en diciembre pasado, ante el actual secretario de hacienda contador Ripari, yo mencionaba esto y él se comprometió a que este año no sucedería lo mismo, pero se ve que tampoco pudieron cumplir con eso”, dijo Broggi.

(Gacetilla de prensa del concejal Sergio Broggi)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin