Press "Enter" to skip to content

Broggi: “Es importante que el estado municipal extienda el plazo de las becas a todos los residentes universitarios”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En medio de la polémica surgida sobre la no renovación de algunas becas residenciales a estudiantes universitarios que cursan sus estudios en Junín y en La Plata, el edil llevó el tema al HCD.
Haciendo lugar a los reclamos, el concejal solicita que, “se tenga en cuenta al 2020 como año de pandemia, en todos los sentidos”.

El concejal elevó hace unos días un proyecto de Resolución en el deliberativo local que apunta a solicitar al Municipio de Bragado la prórroga por un año más, a todos los estudiantes universitarios becados en forma residencial.
La propuesta “tiene que ver con tomar al año 2020 en su totalidad como pandemia, es decir, no podemos para algunas cosas analizarlo, verlo , pensarlo y accionar de un modo, y en otras cuestiones no tener en cuenta lo que pasó”, dijo el concejal.
“Muchos jóvenes becados residencialmente quedaron afuera y tal vez la evaluación de esa renovación fue similar a la de todos los años, y el 2020 no fue un año similar a ningún otro hasta el momento”, reclamó el concejal en sus argumentos.
“Los impuestos, los servicios, las tasas municipales, los alquileres, todo es un ejemplo de que se aplicaron otras formas y se modificaron plazos, porque la pandemia nos pasó por arriba a todos, y nos cambió por completo en cuanto a nuestros objetivos en el 2020”, dijo el concejal.
“Por eso considero oportuno y pertinente que el Ejecutivo local, a través del área que corresponde, implemente esta mirada al considerar renovaciones a los becados residentes. Son jóvenes de Bragado, que también sufrieron seguro contratiempos y cambios, debemos darles a todos la prórroga a sus becas”, expresó el edil local.

(Gacetilla de prensa del concejal Sergio Broggi)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin