Press "Enter" to skip to content

Broggi: “Gatica sólo actúa para la tribuna…”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Los duros conceptos del edil del FRENTE DE TODOS hacia el Intendente local muestran el malestar por “hacer todo a medias” y “actuar sólo para la tribuna”, según sus propios dichos

“Con relación a la idea tomada a partir de la presentación que hicimos ante la necesidad cierta de testear y conocer la situación de aquellos que retornan de sus vacaciones, debo decir que tomar la idea, y hacerlo a medias, es como no hacer nada”, dijo el edil.
“Es el accionar que siempre ha mostrado Gatica, actúa bajo presión, atrás de lo que sucede, nunca delante, y cuando toma algo lo ejecuta a medias, porque en realidad parece que lo que se busca es que fracase todo”, dijo Broggi.
“Testear a quienes regresan de sus vacaciones es algo que pensamos y en eso muchos ediles nos acompañaron, que es apropiado y atinado en este momento. Pero hacerlo y no difundirlo, es justamente hacerlo a medias. Yo entiendo que sea optativo, pero sirve si justamente quienes regresan lo saben, por eso es importante que se comunique lo que decidieron hacer, así más bragadenses se enteran y asisten a ser testeados. Esa es la idea, que muchos se acerquen”, dijo el edil.
“No he visto campañas de aviso de esta modalidad en las redes, por ejemplo disponer agentes de la Guardia Urbana en los accesos a la ciudad volanteando y avisando sobre esta disposición, un cartel que indique en los accesos sobre esta implementación… algo que avise a quienes regresan que pueden hacerlo. Eso sumaría a que más vecinos se enteren, y que además acepten la sugerencia que hacen los médicos de hacer una cuarentena de 3 días en sus casas. Pero debemos avisarles, para que tengan la información a tiempo, antes de salir de sus domicilios y deambular por la ciudad”, dijo Broggi.

“Por eso repito que Gatica siempre reacciona igual; no tienen ideas propias, no tienen gestión, y lo que toman lo hacen “para la tribuna” y luego en la implementación lo realizan a medias”, dijo.
-“Me alegra que así y todo los bragadenses que se enteran se acerquen, que esto de resultado porque así nos cuidamos todos. Yo no espero que el intendente reconozca que todos aportamos con ideas, porque en realidad ya sabemos que nunca lo hará, lo que me gustaría es que tome las ideas en su totalidad, porque eso nos beneficiaría a todos”, expresó.

ANFITEATRO
“Otra muestra de actuar para “la tribuna”, es lo que han hecho con el sector del Anfiteatro. Lo demuelen en partes el día después de votarse la interpelación, y ahí quedó todo”, dijo el edil.
“En el lugar está todo parado, se pusieron cintas de peligro y no se continuó con nada , no hablo de trabajar los días feriados, hablo que desde el martes pasado no se mueve ahí ni una pala… y quién sabe cuánto tiempo quedará así”, dijo el concejal opositor.
“Siempre lo mismo, reacción y después nada por aquí y nada por allá. Así es que Bragado no creció, no avanzó, no mejoró…”, reclamó Broggi.

VACUNACIÓN
“Con relación a la vacunación y el programa provincial los grupos políticos de nuestro espacio tomamos la posta de salir a difundir entre los vecinos y vecinas la inscripción para vacunarse, el municipio salió detrás. Mi pregunta es: ¿los vecinos de los Cuarteles y zonas rurales, en qué vendrán a vacunarse? ¿Pensó Gatica cómo trasladarlos, o espera que venga el Gobernador y lleve a cada persona a vacunarse a la escuela que corresponde?”, dijo el concejal.
“El centro de vacunación dispuesto por autoridades de salud local es la Escuela primaria Nº7 de Bragado en la cabecera del partido, y es cierto que trasladar vacunas no se puede, por eso se debe pensar en qué hacer con esos vecinos y vecinas que están más alejados y tal vez no pueden llegar, y para eso debe estar atento el estado en cada jurisdicción, acá en Bragado, lo debe resolver la gestión local”, dijo el concejal.
“Sabemos que se trabaja, que hay esfuerzos, pero a veces es cuestión de no actuar detrás sino poder ver más allá. En marzo comienzan las clases en los establecimientos educativos, por ejemplo, y el centro de vacunación local está alojado en una escuela…¿cómo se manejará esa situación?”, criticó Broggi.
“Por muchos motivos creemos y creímos que era necesario que el intendente contestara cómo planificaron para adelante la cuestión sanitaria, pero no quiso llegar al Concejo para responder todo esto, que seguiremos preguntándole por los medios públicos “, finalizó el edil.

(Gacetilla de prensa del concejal Sergio Broggi)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin