Press "Enter" to skip to content

Buenas noticias sobre la salud de Mía Leones

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Su familia confirmó que el organismo y la médula ósea que le trasplantaron son compatibles.

En medio de tiempos difíciles, donde cuesta encontrar cuestiones positivas y que generen alegría, nunca viene mal compartir buenas noticias. Y más aún cuando la protagonista de ella es una niña que desde hace un tiempo la viene luchando para superar una enfermedad y todo indica que comienza a ganar una batalla que le cambiará la vida.
Desde que se conoció su caso, “La Voz” siempre fue siguiendo la evolución de Mía Leones, la niña de nuestra ciudad que tiene 9 años y que el mes pasado recibió un trasplante de médula ósea.
Cuando tenía 5 años le diagnosticaron Síndrome Hemofagositico, una patología que no es muy común, y desde ese entonces inició una infinidad de tratamientos.
Esa enfermedad no le permitió hacer la vida normal de una niña de su edad y la única alternativa era un trasplante de médula.
Después de una larga espera, apareció un donante anónimo de Brasil. Primero la intervención se iba a hacer en Enero pero por diferentes circunstancias se fue posponiendo hasta que a principios de Mayo, finalmente se pudo hacer este procedimiento.
Tras una serie de estudios previos y ya con el trasplante hechos, los días posteriores serian claves para saber si el organismo de Mía aceptaba la medula recibida.
Día a día su familia compartía información en la página de Facebook “Una Medula para Mía” y ayer llegó la publicación que todos esperaban.
Señalaron que los estudios de laboratorio salieron muy bien, los indicadores eran positivos y que los médicos confirmaron que Mía toleró la medula: “Arrancaron los motores, estamos muy emocionados y no hay palabras para este momento de felicidad. La medula aceptó a la leone, le gusto estar, poder hacerla feliz y poder una vida normal como se lo merece una niña de 10 años” escribieron.
Si bien todavía queda camino por recorrer en cuanto a los tratamientos e internación, sin dudas que este es el avance más importante.
La familia de Mía Leones agradece a los profesionales médicos que atienden a la nena, al personal del hospital Sor Ludovica y a toda la gente que desde un primer momento están acompañando esta causa ya que se han organizado varias rifas, bonos contribución y colectas para ayudar a solventar los costos que requiere traslados, estadías y demás.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin