Press "Enter" to skip to content

Buscan conformar una ONG de protección animal

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Este pasado jueves a través de una reunión virtual, diferentes vecinos de la ciudad de Bragado y localidades rurales, trataron el tema de la realidad de los animales en el partido de Bragado.
Entre los presentes había personal de la educación, empresarios, abogados, médicos veterinarios, comerciantes, entre otros.
La invitada especial a dicha reunión fue la Dra. María de las Victorias González Silvano, abogada proteccionista, fundadora y Jefa de Cátedra de la materia Derecho Animal de la Universidad de Buenos Aires, coordinadora del Manual de Derecho Animal de la UBA, prestigiosa profesional que participa de diferentes organizaciones relacionadas a la protección de los animales no humanos a nivel nacional e internacional.
La Dra. González Silvano no sólo se interiorizó por la situación animalista en el partido de Bragado, sino que compartió su vasta experiencia en el tema y se puso a disposición de los presentes para lograr el objetivo principal de quienes se convocaron que es crear una ONG que nuclea a proteccionistas del partido de Bragado para trabajar por los animales no humanos y proteger sus derechos.
Algunos de los conceptos vertidos en la reunión fueron relacionados a:
-La necesidad de conocer la cantidad de animales de compañía (perros, gatos, caballos) que hay en el partido de Bragado.
-La necesidad de compartir con los vecinos, a través de diferentes medios y modalidades, información acerca de cuidados responsables, importancia del calendario de vacunación, beneficios de la esterilización y castración de caninos y felinos.
-La necesidad de la puesta en marcha de un proyecto educativo a nivel distrital para todos los niveles de educación, desde inicial hasta superior.
Fueron muchos los temas que se trataron en la importante reunión que se extendió por algo más de dos horas debido a las imperiosas necesidades en el mundo de la protección animal en el partido de Bragado, y el interés demostrado por los presentes.
Ahora, se llama a la población en general, a vecinas y vecinos del partido de Bragado, que quieran sumarse a diferentes comisiones de trabajo y formar parte de una ONG Animalista. Como se debatió en la reunión, la participación es muy amplia y abarca diferentes áreas, por lo que se busca gente que pueda realizar diferentes tareas tales como: donar tiempo para realizar actividades de campo, realizar traslados, ofrecer o buscar hogares de tránsito, buscar y coordinar socios, sumar y coordinar sponsors, organizar eventos para recaudar dinero, trabajar en difusión en medios de comunicación y redes sociales, diseñar, organizar e imprimir material didáctico, organizar y dictar charlas educativas, acompañar y asesorar legalmente, entre otras actividades.
Los interesados en participar y obtener más información pueden mandar un correo electrónico a: onganimalesbragado@gmail.com o comunicarse por mensaje privado a la cuenta de Facebook : ONG Animalista Bragado; o a la cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/onganimalesbragado
La próxima reunión virtual será el próximo jueves 29 de julio a las 19.30 horas y el enlace será proporcionado de manera personalizada a quienes se comuniquen por los medios antes descriptos.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin