Press "Enter" to skip to content

Cada vez más cerca de que la pelota vuelva a rodar en Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los torneos de la Liga Bragadense tienen fecha de regreso en todas sus categorías -Podría jugarse con una cantidad limitada de espectadores.

En Bragado ya se palpita la vuelta del fútbol, algo por lo cual la Liga Bragadense se encuentra trabajando y hasta ya fue anunciada la fecha en la que la pelota volvería a rodar.
Pablo Zuccoli, el ahora presidente de la entidad, señaló que la semana pasada se decidió junto al resto de la Comisión, que el fin de semana del 5 de Septiembre comiencen los torneos de las distintas categorías.
-Para ello se envió una nota a la Dirección de Deportes, en el que estaba detallado el protocolo para el cuidado de la salud y otra fue entregada a la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Bragado, en la que se solicitaba el permiso para dar inicio a las actividades en todas sus categorías (Primera División, Ascenso, Fútbol Femenino, Fútbol Infantil).
“Vemos que los casos de COVID han descendido un montón, con la posibilidad de que la semana que viene podamos pasar a Fase 4 y el pedido de parte de los clubes que el torneo comience. Ojalá se logre en la fecha que establecimos” sostuvo.
En la nota acercada al Departamento Ejecutivo se hizo la solicitud para contar con 80 espectadores por partido (40 por cada equipo) bajo un estricto cumplimiento de las medidas sanitarias y argumentando que dentro del predio de una cancha de futbol se puede garantizar el distanciamiento social.
“El público es algo necesario para ayudar a solventar los gastos de los clubes en lo que refiere a árbitros, policía, etc. Esperamos poder concretar eso, aunque sea 40 espectadores por cada lado”.
-Zuccoli subrayó que desde la a Liga Bragadense se está trabajando muy bien y que los clubes han tenido mucha paciencia en este año y medio en el que no han podido tener actividad, pero al mismo tiempo afirmó que retomar el fútbol es una necesidad para las instituciones: “No hay que olvidarse que detrás de cada club hay gente trabajando, están los profes, los entrenadores, las personas que hacen mantenimiento en cada club y los árbitros, ya que es un trabajo para ellos. Todos necesitan trabajar”.
El mensaje que baja de la Liga a los clubes es claro y tiene que ver con la importancia de cumplir con las normas de cuidado vigente para poder darle continuidad a la actividad y otra cuestión que menciono es que se está pidiendo que sean los mismos clubes que incentiven a que sus jugadores se vacunen.
“Si tanto la Liga como los clubes hacemos las cosas bien, todo va a salir de la mejor manera y tenemos que seguir cuidándonos porque es lo que corresponde”.
La idea es poder disputar el torneo apertura de cada categoría dentro de este semestre, el cual finalizaría el 20 de Diciembre (hay que tener en cuenta que habrá al menos dos fines de semana donde no habrá actividad por las elecciones) y retomar el 5 de enero con el Clausura que sería nocturno con el objetivo de que las familias puedan volver a las canchas.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin