Press "Enter" to skip to content

Cálida jornada solidaria en Olascoaga

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La gente de “Corazón Solidario Bragado” llegó hasta esa localidad para pasar un día ayudando a los vecinos del lugar.

Tal cual lo habíamos adelantado en ediciones anteriores, “Corazón Solidario Bragado” hizo su desembarco en Olascoaga para desarrollar una jornada solidaria. Fue el pasado domingo, cuando desde muy temprano el nutrido grupo de colaboradores, entre ellos la mayoría son jóvenes; se acercó a la localidad para poner a disposición de los vecinos prendas de abrigo que fueron donadas.
Mientras tanto se preparó un gran guiso para que las familias del lugar puedan degustar en sus hogares. Para ello debían acercarse con un tupper u otro recipiente para llevarlo a la vieja estación de ferrocarril, espacio elegido para centralizar la actividad.
No esta demás aclarar que se llevaron a cabo todas las normas vigentes de prevención para evitar el contagio de Coronavirus, por lo cual se solicitó que todos los que se acercaran a retirar el guiso lo hicieran guardando la distancia correspondiente y se garantizó que en ningún momento faltara el alcohol ni el alcohol en gel, elementos claves por estos tiempos.
Y para que todo fuera completo, la tarde se cerró con la entrega de tortas y el clásico chocolate que en una jornada fría y con viento, fue el complemento ideal.
Vecinas de Olascoaga como Amalia Coñequir, de la Antigua Comunidad Mapuche Melinao y María Pascual, entre otras, colaboraron para que todo se realizara de la mejor forma.
Hubo aportes que se agradecen, como los fideos que llegaron desde el Consejo Escolar Bragado; a Juan Cuello por su importante donación de galletitas y las exquisitas tortas de Susana Prado.
Además Mario Flores, el oficial de policía de servicio en el pueblo, desde un primer momento estuvo predispuesto para colaborar en todo lo que se necesitara.
El andén de la estación sirvió de cobijo, aunque el viento y el frío propio de éstas semanas de finales de mayo se hicieron sentir y no cabe dudas que en todos los presentes estuvo sobrevolando el recuerdo del «Lonko» Don Máximo Coñequir, a poco más de un año de su partida.

CURIOSIDADES
Entre los colaboradores de Corazón Solidario Bragado, estuvo Rodrigo, que precisamente el domingo cumplió sus 18 años. Su corta edad contrasta con la experiencia que ha adquirido por más de un año en la nómade vida del circo.
Con malabares y otras destrezas sobre la cuerda, Rodrigo deleitó a los ocasionales presentes. Pero las sorpresas no terminaron ahí ya que en Olascoaga, desde hace unos meses, está radicado Facundo, que hoy es un pequeño productor agropecuario, pero que años atrás, cuando vivía en La Plata, también incursionó en malabares y técnicas circenses.

SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Desde la Municipalidad de Bragado se dio el apoyo logístico a la jornada a través de un camión de la Red Vial, que transportó las donaciones.
Y otras tareas de apoyo estuvieron a cargo de la delegada municipal de Comodoro Py Andrea Gómez y del Secretario de Localidades Rurales y Caminos de la Producción Alexis Camus.
“Siempre es gratificante intercambiar experiencias con los vecinos de Olascoaga y además compartir con jóvenes que, un domingo en el cual se levantaron muy temprano, con un frio importante, para ir a una localidad que se encuentra en el medio del campo, sin señal de celular y con mucha dificultad para internet; y solo por la sola motivación de colaborar con gente que ni siquiera conocen, es un gesto para aplaudir de pie” expresó Camús.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin