Press "Enter" to skip to content

Cambio transitorio de la guardia para adultos del Hospital San Luis

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El ingreso será por calle Urquiza y pasará a funcionar por un breve periodo de tiempo, en el sector de los consultorios del edificio del “materno-infantil”.

Las autoridades de salud informaron ayer al mediodía, en una conferencia de prensa, modificaciones en el ingreso de la guardia del Hospital San Luis. La Dra. Mónica Pussó, secretaria de Políticas Públicas de Salud, junto al Dr. Mario Corte, director del Hospital, fueron los encargados de dar algunas precisiones sobre este tema.
La guardia de adultos del nosocomio sufrirá un cambio transitorio ya que el ingreso se hará de manera transitoria, por la calle Urquiza y funcionará en el sector de los consultorios del edificio del “materno-infantil”.
“Esto se hace en virtud de tener un lugar adecuado por alrededor de 15 días, porque se hará una refacción en la actual guardia. El ingreso será por calle Urquiza y de ahí se accede al sector de internación, por lo cual hemos estado trabajando”, señaló Pussó.
-Por su parte el Dr. Corte indicó que esto se empezará a implementar desde el lunes y subrayó que “ningún lugar de salud estaba preparado para una pandemia”.
“La pandemia requiere ciertas situaciones distintas a lo que es la atención común como por ejemplo la circulación de la gente. Se sabe que hemos tenido que modificar el lugar de la guardia, el sector de la terapia para aumentar la función operativa y en este momento necesitamos transitoriamente, un nuevo cambio respecto a la guardia de adultos”.
Reconoció que no deja de ser un proceso un tanto complejo porque requiere de un reacomodamiento de los médicos, enfermería, mucamas y personal auxiliar: “Es un cambio transitorio por una necesidad operativa”. Asimismo Corte aclaró que el ingreso a la guardia pediátrica va a continuar siendo por calle Hermanos Islas.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin