Press "Enter" to skip to content

Camino a las PASO 2021: El radicalismo podría presentar lista propia en Bragado y competir en la interna con Gatica

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Desde el Comité Provincia pidieron que en los distritos donde los intendentes se alinean detrás de Diego Santilli, la UCR compita con una lista por separado.

A pocos días del cierre de listas para las PASO que se realizarán en el mes de Septiembre, en el seno de Juntos por el Cambio a nivel local reina la incertidumbre.
La coalición que encabeza el intendente Vicente Gatica, podría tener una fractura que obligaría a reordenar las piezas pensando en la contienda electoral.
La novedad que se conoció ayer es que la Unión Cívica Radical (UCR), tiene serias intenciones de participar con lista propia y eso crearía el escenario de la disputa de la interna.
Esto se da a raíz de las negociaciones que se están dando en los niveles superiores. El radicalismo ya lanzó a Facundo Manes como el nombre para encabezar la lista de precandidatos a Diputados Nacionales por la provincia de Buenos Aires, mientras que Horacio Rodríguez Larreta juega su carta con Diego Santilli.
-Lo cierto es que la posibilidad de llegar a una lista de unidad parece algo difícil, ya que las negociaciones para lograrlo no navegan en aguas que lleven a buen puerto.
De hecho desde el Comité Provincia, conducido por Maximiliano Abad y al cual responde la conducción del comité local, entienden que Manes es quien mejor mide y bajó línea para que el radicalismo no juegue en las mismas listas de los intendentes alineados con Santilli.
Y eso puede darse en Bragado ya que Gatica está alineado detrás de la figura del actual vicejefe de Gobierno de CABA, por lo cual generaría un cambio de planes.
Incluso se hablaba del acuerdo para que el 1º de la lista local de Juntos por el Cambio, sea un candidato del jefe comunal y el segundo sea para el radicalismo, pero esta situación no sería viable ante las directivas que llegaron desde el Comité Provincia.
Serán días de conversaciones y negociaciones para intentar llegar a un acuerdo que destrabe este tema.
Cabe mencionar que ayer se cumplió el plazo para la presentación de las alianzas y que el 24 cierran las listas, donde cada espacio deberá oficializar sus candidatos.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin