Campamento de la EES Nº 7 Warnes en el Club San Ramón

Los días jueves 29 y viernes 30 de septiembre la Escuela de Educación Secundaria N 7 realizó un campamento estudiantil en las instalaciones del Club San Ramón como actividad previa al campamento que esta institución realizará en la provincia de Córdoba entre los días 24 y 29 de Octubre.

Inicialmente, los alumnos fueron divididos en grupos para facilitar la tarea organizativa del mismo. Éstos eran grupos rotativos, con un docente a cargo y estaban encargados de preparar el desayuno, almuerzo, cena, merienda y actividades de limpieza. A cada grupo se le asignó el nombre de un pueblo originario que debieron investigar y representar sus aspectos más importantes. Además cada grupo o “tribu” participaba de la actividad de intertribus por lo que competían por puntaje en los diferentes juegos o actividades que se llevaron a cabo, como por ejemplo: crear un croquis del recorrido o caminata en predio, presentación y representación del pueblo originario, Yo sé (con contenidos correspondientes a las materias), entre otros.

El campamento inició el día jueves a las 9 de la mañana. Los docentes a cargo del proyecto, acompañados por el director de la institución Gabriel Blaiotta, preceptores y profesores que aportaron de mucha ayuda para la concreción de esta actividad. En principio, se procedió al armado de carpas y posteriormente a la primera caminata que tenía como intención la identificación de diferentes especies de vegetación y de animales mediante un registro de fotos. Por la noche recibimos la visita del grupo Choique que nos brindaron una charla explicativa muy interesante pero por la excesiva nubosidad no pudimos disfrutar de la vista maravillosa de nuestra Vía Láctea. A pesar de ese inconveniente, luego de la cena se disfrutó del fogón y al finalizar la jornada los alumnos y docentes se retiraron a descansar a sus respectivas carpas.

Al día siguiente, la claridad y la música de las aves brindaron un amanecer diferente. Destacamos una actividad especial: recibimos la visita de los Titirifeos que brindaron una obra de títeres dónde resaltaron los valores de la amistad, solidaridad y la necesidad de cuidar el medioambiente. Siendo estos valores muy resaltados en nuestra escuela.

Después del almuerzo, se procedió a la limpieza del predio utilizado y la recepción de las familias de los alumnos. Un campamento se daba por finalizado pero la ilusión y los sueños de viajar hacia las sierras cordobesas resonaban y resuenan en sus mentes.

Compartir en: