Press "Enter" to skip to content

Campaña de donación de sangre en Bragado: Más de 70 vecinos se acercaron a donar

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Lorena Ferrer destacó el éxito de esta movida que contó con el apoyo de instituciones locales y el Hospital Posadas.

El pasado domingo se realizó una nueva campaña de donación de sangre y médula ósea en las instalaciones de Bragado Club. Esta iniciativa fue impulsada una vez más por Lorena Ferrer y contó con el apoyo de distintas instituciones como Rotary Club, Bragado Club que cedió el espacio, la Municipalidad de Bragado y el Hospital San Luis. Se contó con la presencia de personal del Hospital Posadas.
A la hora de hacer un balance de lo que fue la jornada, que comenzó a las 10 horas y culminó pasadas las 13, Lorena destacó que alrededor de 70 personas se acercaron a donar pese a las malas condiciones climáticas que persistieron durante todo el fin de semana.
Además subrayó que se requería una mínima cantidad de donantes para movilizar a la gente del Hospital Posadas y ese número se superó ampliamente: “Teníamos 90 personas anotadas, ya que dimos turnos previos para evitar la aglomeración de personas y más de 70 pudieron donar sangre y varios menores de 40 fueron inscriptos en el registro de medula ósea”.
Cabe mencionar que dicho registro es coordinado por el INCUCAI y se puede dar que alguien de nuestro país sea donante para una persona de otro lugar, ya que el “registro es mundial”.
Lorena Ferrar comentó que para poder hacer esta campaña se requiere un gran movimiento de elementos que incluye desde el transporte, sillones y demás insumos, como el tema del refrigerio que es algo obligatorio.
“Es una movida interesante con toda la gente del Rotary ayudándonos y la verdad que solo queda agradecer porque a pesar de todo la gente se interesa y aunque no pueda donar por el límite de edad, que es una traba para nosotros; igualmente se acerca y consulta para fomentar todo esto”, expresó.
Según contó, el tema de la donación de sangre ha disminuido considerablemente en todos lados y el factor por el cual sucede esto es por el temor de la gente de contagiarse con COVID cuando se dirija a donar: “Se toman todos los cuidados necesarios y es entendible que la gente se quiera cuidar, pero hay cosas necesarias que no se deberían postergar y esta es una de ellas. La gente debe tomar conciencia de lo que es y que no sabe que puede llegar a necesitarlo”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin