Press "Enter" to skip to content

Campaña de recolección de residuos electrónicos en la plaza San Martín

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El material que se juntó es enviado al Servicio Penitenciario de Campana donde los internos se encargan de hacer trabajos de reparación y reciclado como parte de un programa.

Ayer por la mañana y hasta pasado el mediodía, se llevó a cabo una nueva jornada de recolección de residuos electrónicos impulsada por Rotary Club, la secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental a cargo de la Dra. Natalia Gatica, la Dirección de Medio Ambiente, cuyo titular es Luciano Burghetti; y el voluntariado para la Acción Climática.
Burghetti señaló que esta es una campaña que comenzó hace ya algunos años y que tras un 2020 en el que se pudo realizar por el contexto de pandemia, se pudo hacer ayer y todos los residuos electrónicos serán enviados mañana al Servicio Penitenciario de Campana.
Es importante remarcar que la recolección se hizo al aire libre para poder cumplir con todos los cuidados necesarios.
A lo largo de la mañana mucha gente acercaron elementos en desuso y que necesitan reparación como impresoras, celulares, radios, cables, CPU, televisores, monitores, microondas y otros pequeños electrodomésticos como planchas, batidoras, etc.
Todo esto será llevado a la unidad penal de Campana donde los internos trabajan bajo un programa llamado Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso (DRTD) que promueve el Servicio Penitenciario en el que se le da un destino sustentable a todos estos elementos.
“A veces resulta muy tedioso para el vecino porque no sabe dónde poner estos residuos, pero en el marco de este programa se hace un reciclado de gran parte de este material” explicó el funcionario.
Por su parte Carlos Lambert, Rotary, señaló que hace tiempo que la institución se suma a esta movida y lo que se enviará hoy es lo que se logró juntar ayer y en la anterior campaña de hace ya varios meses.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin