Campaña de Vacunación contra Polio y Sarampión

– Ayer en horas de la mañana hubo una conferencia de Prensa a cargo de la Dra. Mónica Pussó, acompañada por la doctora Liliana Mariño y la enfermera Adriana Victoria Sánchez

Primeramente la doctora Pussó agradeció el acompañar en esta cruzada que es llegar a vacunar al 95 % de la población que va desde los 13 meses hasta un día antes de cumplir los 5 años, con las vacunas Triple Viral y la vacuna contra la Polio.
Se anunció un festival de vacunas que se realizó ayer por la tarde, a lo que la doctora Mariño comentó que es probable que algunas mamás piensen que no deben colocarlas pues tienen el calendario completo, pero al ser una campaña, son dosis extras, estas vacunas son obligatorias, pues lo que se quiere es erradicar son 2 enfermedades muy graves como son Sarampión y Polio, que si bien las nuevas generaciones no las conocen, y si no se mantienen altas tasas de vacunación, puede haber un rebrote ya que son muy graves y dejan secuelas muy importantes en quienes las padecen.
La campaña es hasta el 13 de noviembre y no habría que esperar hasta el último día, para hacerlo ya que es una necesidad imperiosa vacunar

Comentó la doctora que en Salta hace unos años hubo un caso de Polio, en Estados Unidos, también hubo este año, además reconoció al personal de salud que se ha puesto al hombro esta campaña y agregó que también la Provincia está vacunando. Todas estas personas lo hacen fuera del horario de trabajo, es un esfuerzo del personal y de todos.
Bragado tiene 1900 niños y se lleva vacunado el 55,8%. Se recomienda a las mamás que aunque el chiquito se haya vacunado días anteriores, con alguna otra, se pueden colocar igual. Las enfermeras saben muy bien si les corresponde.
También dijeron que tienen todas las listas del Registro Civil, con los niños que han nacido dentro de ese período y están llamando a las familias que no se han presentado para que lleven a vacunar, si no tienen teléfono, los visitan en sus hogares y si no los encuentran dejan una nota para que puedan regularizar.
Por último quisieron dejar muy en claro, que es obligatorio el concurrir a vacunar.

Compartir en: