Press "Enter" to skip to content

Capacitación para profesores de Educación Física

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En el día de ayer, el Director de Deportes Juan Pablo Cassani junto a la Jefa Distrital de Educación, Ana Aguilar y el profesor Raúl Villalba, anunciaron el inicio de un seminario de capacitación docente.
En el marco de la Semana de la Educación Física, informaron que son tres jornadas en el mes de octubre y se llevarán a cabo en Bragado Club. -Comienza en el día de hoy, viernes 15, luego el jueves 21 hs y finaliza el martes 28. Podrán participar: profesores de instituciones educativas y estudiantes de la carrea de educación física.
En el seminario de hoy, facilitarán investigadores de La Plata, que se enmarcan en el juego, y por la tarde vendrán investigadores de pedagogía y didáctica. En las próximas dos jornadas disertarán desde prácticas atléticas.
En primer término, Cassani comunicó que: “Este es el primer seminario en torno a la educación física de capacitación docente, surgió cuando el profesor Raúl Villalba nos presentó una idea de poder realizar este seminario y pudimos articular con la inspectora, hoy podemos anunciar el primer encuentro, por suerte podemos hacerla de forma presencial. Desde la Dirección, es un orgullo poder brindar todas las herramientas necesarias para seguir mejorando la actividad y la educación física”.
Desde el ámbito educacional, la Jefa Distrital de Educación Ana Aguilar, informó que, “son las primeras acciones de formación permanente que se realizan de manera distrital con presencialidad plena; están convocados todos los profesores de educación física a esta jornada de aprendizaje y de acciones que se formaron a nivel normativo en otras modalidades atravesados por la pandemia; y como ahora se reanudan”.
Y además, explicó que “es gratuito porque lo organiza el municipio y es de carácter convocatorio, todos los docentes del área de la educación física asistirán a esta formación permanente; los docentes no estarán en las escuelas sino en el espacio de formación”.
-Raúl Villalba comunicó “Nosotros pensamos que la idea de traer tanto investigadores de la ciudad de La Plata como de la zona, en ciertas áreas deportivas, didácticas y en juego, como en más generales que todos los “profes” necesitamos seguir capacitándonos”. Destacó el accionar en conjunto con la Dirección de deporte y la educación, el cual, se dieron todas las condiciones para que esto se realice, será en el mes de octubre. “Estamos muy contentos, en este desarrollo de actividades, me parece que es el inicio para poder continuar con estas acciones o poder sostenerlo durante los años”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin