Press "Enter" to skip to content

Capacitación sobre aves ponedoras

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Ayer se realizó la capacitación sobre aves ponedoras a cargo de la Dirección de Agroindustria y el INTA. Tuvo lugar en el Centro Regional Bragado y facilitaron la charla Laura Arizpe y Paula Giacobino.

El director de Agroindustria, Santiago Gorjón dio inicio mencionando que: “Como todos los años, realizamos una capacitación en conjunto con el INTA para la entrega de aves ponedoras para la producción familiar. En esta ocasión, las chicas del INTA se encargan de brindar la capacitación y al finalizarla se hará entrega de las aves. Este año se han alcanzado alrededor de cuatro mil aves a familias de Bragado y a los Cuarteles, en esta ocasión es la última entrega”.
Laura Arizpe explicó que: “La capacitación facilita llegar a buen término con la crianza del ave ponedora, porque en este caso se entregan con una semana de vida y empiezan a poner a los seis meses, por eso se van dando todas las pautas de la cría, la re-cría y la postura; pautas que tienen que ver con la bioseguridad, la alimentación, la calidad del alimento y del agua, la higiene del lugar. Hacemos mucho hincapié en la primera semana de vida del ave que, en este caso es una ventaja entregarlas con esa semana porque es una etapa crítica donde se le debe dar una alta temperatura y en general prosperan muy bien después, y más si vienen con la entrega del alimento brindado por el Municipio; luego empiezan con la etapa de la postura a partir de los cinco o seis meses. En cuanto a los lugares, también hacemos mucho hincapié en que la persona tenga un espacio exclusivamente para las aves, que no haya roedores ni mascotas, también es importante la higiene del lugar, los comederos y los bebederos, y además, en el tipo de alimento. A veces surgen preguntas y así vamos continuando la capacitación”.
También, integrante del INTA, Paula Giacobino manifestó: “Agradezco a Laura que vino desde Carlos Casares y a toda la gente que participó, porque es clave la presencia, participación y compartir las experiencias y las dudas. También, comunicamos que desde el Municipio y el INTA estamos en la última etapa de entrega y distribución de semillas de pro-huerta, que promueve la realización de huertas agroecológicas, ya estamos en la última etapa y se reparten en la Agencia, en la Municipalidad, en la Dirección de Agroindustria y en la biblioteca. Veremos el año si el año que viene hacer otro tipo de capacitaciones desde el espacio”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin