Press "Enter" to skip to content

Capacitación virtual sobre trata de personas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Será el viernes y participará el Director del Comité contra la explotación y trata de personas; y asistencia a las víctimas

Al respecto se expresó Valeria Acosta, referente del Comité en nuestra ciudad, quien pertenece al Sindicato de Camioneros Bragado, organizador de esta capacitación.
Valeria expresó que, “desde el mes de junio Camioneros a nivel nacional y a través de su Secretario Gral. Adjunto Pablo Moyano y Gustavo Vera, Director del Comité contra la explotación y trata de personas, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Provincia, firmaron un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación, sumándose así a la campaña de difusión de la LINEA 145 para denuncias de trata de personas, trabajo esclavo e infantil”
“A raíz de este convenio, el propio Gustavo Vera, se comunicó con el Secretario Gral. de Camioneros Bragado, Sergio Broggi, para que desde nuestra seccional nos sumáramos al trabajo, formando parte de la Red de Buenos Aires contra la trata y explotación de personas.”, dijo Acosta.
“Sabiendo de mi interés en este tipo de temáticas que tienen que ver con las mujeres, niñas y niños que son violentados y explotados laboralmente, Sergio Broggi, me propuso participar”, comentó Valeria al referirse a su incorporación como referente del Comité en nuestra ciudad.
En lo que respecta al trabajo que se viene realizando en nuestra ciudad, comentó que, “creímos necesario comenzar por dar a conocer a todos los vecinos la existencia de esta LINEA 145, para denuncias anónimas y gratuitas, porque creemos fundamental que la sociedad en general se comprometa y comprenda la importancia de realizar las denuncias.”
Según Acosta: “Esta problemática, no solo pasa en cada ciudad del país sino que ninguno de nosotros estamos exentos de que nos ocurra, son muchos los casos de niños y niñas explotados laboralmente, de jóvenes captadas y vendidas para prostituirlas, realmente es algo que sucede desde hace muchos años y que entre todos podemos aportar nuestro granito de arena para colaborar con la erradicación.”
“Es muy importante poder contar con el trabajo que Sergio Broggi hace como concejal, porque entonces desde allí pudo lograr que se traten y aprueben las iniciativas sobre el interés municipal por el Día Internacional de la Trata, y la adhesión de la campaña que se lleva adelante”, puntualizó.
“Una vez aprobados los proyectos presentados por el concejal Broggi, pude reunirme con la Dra. Laura Benalal y su equipo de trabajo de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, donde después de una charla muy interesante sobre el tema, se sumaron a la campaña de visualización de la LINEA 145, distribuyendo en todos los CAPS, oficinas Municipales y vehículos de Guardia Urbana, los plotters informativos”, dijo con relación a la tarea en la ciudad.
En el final realizó una invitación a participar de una capacitación, “a raíz de lo que venimos trabajando desde Camioneros, junto al Comité contra la trata, surgió la posibilidad de realizar, este viernes 6 de Noviembre a las 19 hs., un Conversatorio vía Zoom, donde disertarán el Director del Comité, Gustavo Vera y la Lic. Patricia Gordon, Directora de los equipos técnicos; por eso estamos invitamos a toda la comunidad de Bragado a participar de este conversatorio que será vía zoom”.

(Gacetilla de prensa)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin