Press "Enter" to skip to content

Cargos de segunda línea y reunificación del bloque en el Concejo: las ofertas del intendente para sellar una tregua con sus aliados de JxC

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En la víspera del fin de semana, Vicente Gatica mantuvo reuniones con sus socios electorales, para intentar acercar posiciones y contener el frente interno, en la antesala a la llegada del año electoral. ¿Cómo resultaron las negociaciones?

En la búsqueda de bajar las tensiones con sus aliados electorales de Juntos por el Cambio, que en diferentes momentos del año quedaron al desnudo en la escena pública, el intendente municipal, Vicente Gatica, mantuvo en los últimos días una rueda de reuniones con los distintos referentes políticos de la coalición, en el tramo final previo a la llegada de 2021, en donde el gobierno local volverá a plebiscitar su gestión en comicios legislativos.
Ofrecimientos informales de cargos en la segunda línea del gabinete y hasta una propuesta para reunificar el bloque oficialista en el Concejo Deliberante, bajo la presidencia de alguno de los espacios que han expresado sus divergencias con el rumbo de la administración comunal, fueron algunos de los puntos salientes de la serie encadenada de encuentros que mantuvo el alcalde, en días y horarios separados, con el ex diputado Marcelo Elías (Acción para el Desarrollo), Carla Bruno (Coalición Cívica-ARI) y los dirigentes de la UCR Rafael Acuña y Gustavo Benalal. También estaba pautada una reunión con el diputado nacional PRO, Pablo Torello.
Hasta el momento, según supo La Voz, las conversaciones no llegaron al puerto deseado por el Palacio Municipal, aunque aclararon que «habrá que esperar cómo sigue la semana». Con respecto a los puestos disponibles en el gabinete, Gatica mencionó al pasar «la Dirección de Medio Ambiente, el Ente de Turismo y la OMIC», aunque no hubo propuesta formal en ninguno de los casos.
También se sugirió la posibilidad de regresar al esquema de unidad del bloque de Juntos por el Cambio, con el compromiso de ceder la presidencia a alguno de los espacios que han estado en abierta disidencia con las principales decisiones políticas del mandamás, desde el 10 de diciembre de 2019 en adelante.
Además, tal como adelantó La Voz el sábado, también estaría en el borrador del organigrama versión 2021 la posibilidad de crear una Dirección de Protección Animal, que podría ser ocupada por algún sector de raíz justicialista.
De esta forma, el jefe comunal comienza a delinear su estrategia de cara al próximo turno electoral: contener hacia adentro y favorecer, en la medida de lo posible, un quiebre en la vereda contraria.

Parte de la primera plana política de Juntos por el Cambio Bragado. Foto archivo.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin