Cáritas Bragado organiza una colecta anual

– En la Parroquia Santa Rosa de Lima, el Padre Mariano agradeció a los medios de comunicación y ofreció un agasajo en su día. Además, desde ambas parroquias informaron acerca de la colecta anual de Cáritas.

Durante la mañana de ayer, se convocó a la prensa para compartir un agasajo y celebrar su día. Allí el cura párroco de Santa Rosa de Lima, el Padre Mariano destacó “toda la tarea y el servicio que realizan a lo largo del año, ayudándonos a informar y a que la comunicación de las dos parroquias llegue a los distintos puntos de la comunidad. Les agradecemos por Informar y comunicar la verdad para que todo el mundo la pueda conocer”.
Por otro lado, uno de los referentes de Cáritas, Miguel Gallo, comunicó acerca de la colecta a nivel nacional de Cáritas, la cual se realiza este próximo fin de semana en toda la Argentina, pero también particularmente en Bragado.

Gallo manifestó “Cáritas, como institución de la iglesia tiene la misión de hacer concreta la caridad de la iglesia hacia los más necesitados. Y para eso, todo lo que se da como servicio hacia los demás, surge de lo que como cristianos también entregamos, como gesto de caridad, y parte de ese gesto de caridad es lo que todos los años la colecta anual de Cáritas realiza”.
Miguel, junto a las Hermanas, compartieron la invitación de la colecta: “por un lado, recordar que todo lo que se destine en la canasta, en la misa, del sábado y el domingo, será destinado a Cáritas. Además, estaremos en las esquinas, al igual que todos los años, con alcancías para que los ciudadanos puedan colaborar”.
A su vez, esperan la respuesta de los jóvenes del CAS, quienes van a ayudar en la entrada de la Laguna para el día domingo, sumando un lugar más para donar.
También, en esta oportunidad, se podrá colaborar a través de una cuenta bancaria, del Banco Santander. Los detalles de la cuenta se encuentran en las redes sociales de ambas parroquias y de Cáritas Bragado. Igualmente, compartieron un número de contacto por cualquier caso: 2342-409438.
A modo de reflexión, Miguel Gallo expresó: “este año es una situación difícil. La gente ante esta situación no permanece indiferente. Pienso que una de las pobrezas más grandes que podemos atravesar es la indiferencia. Y sabemos que hay pobreza, los porcentajes son muy altos, pero tenemos que pensar que atrás de esos números, hay personas que sufren”.
“Pensemos en los que están en la pobreza total y también en aquellos que tienen dificultades para llegar a fin de mes, que a veces no les alcanza siquiera para poder pagar el alquiler, en los abuelos que toda la jubilación se la lleva la farmacia. Nosotros en Cáritas ofrecemos una vianda para que puedan alimentarse toda la semana, así por lo menos los ayudamos con la comida”.

Por otro lado, el referente de Cáritas habló sobre el programa que llevan adelante “Abrazo Materno”: “allí acompañamos a las madres gestantes en esa situación de vulnerabilidad, para ayudarlas. Y después las asistimos durante el primer año de nacimiento del bebé”.
Asimismo, cuentan con la colaboración de la Escuela Nacional de Educación Técnica, “ellos van a las familia donde están en situación de la espera de la vivienda social; entonces brindan el material y están haciendo instalaciones de gas, de agua, para que puedan tener un lugarcito”.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *