Press "Enter" to skip to content

Cáritas continúa con la feria de ropa

Miguel Gallo recordó el funcionamiento de la feria de ropa y accesorios para el hogar. Además, desarrolló otras actividades solidarias que realizan actualmente.

Cáritas continúa con la feria de ropa

La feria que comúnmente presenta Cáritas se encuentra abierta a la comunidad los días martes y jueves de 9 a 12hs. Indicó primeramente Gallo: “no toda la ropa está en venta, sino una parte para generar ingresos y continuar entregando las viandas a los abuelos, para reunir dinero para alguna emergencia o alguien que necesita medicamentos. Y además, parte del dinero, el año pasado con el dinero producto de la venta de ropa, fue destinada a solucionar los problemas de vivienda a algunos miembros de nuestra comunidad, muchos que no tenían techo, etc.”.
Como liquidación de temporada, han lanzado una oferta de $100 cada prenda a partir de esta semana.
Las donaciones se pueden realizar en los mismos días de la feria o bien en el canasto de la Parroquia San Martín de Porres (de 8 a 21hs).
Igualmente, siempre se encuentra disponible Ropería, dentro de Cáritas, para aquellas personas que requieran prendas durante todo el año, -la entrega de la ropa es totalmente gratuita-.
Una de las actividades solidarias que realiza Cáritas es la entrega viandas a ancianos, actualmente son 40 viandas y en invierno se incremente un poco más. Y explicó: “los días de entrega de viandas son los lunes, martes, jueves y viernes. Debido a ello, los recursos son más necesarios para preparar las viandas”.

Cáritas continúa con la feria de ropa

También, continuarán este año con la asistencia a familias con problemas de viviendas, “no tenemos grandes fondos, pero lo más urgente siempre se atiende y se trata de solucionar”, indicó.
Además, Cáritas brinda un “abrazo materno”, un espacio para embarazas, donde comparten ilusiones, proyectos, dudas, miedos y acompañamiento de la madre gestante. “Comenzamos en noviembre, muchas mamás están siendo asistidas. La idea es acompañar el embarazo, no solamente a las adolescentes sino a las personas que tengan algún problema para sostener ese camino de la vida. Tenemos profesionales: pediatra, una partera, un abogado y psicólogos que están acompañándonos en caso de una necesidad, ellos están dispuestos siempre a colaborar con nosotros”.
Y a partir de marzo, ofrecerán un taller de auto-conocimiento. “El taller es principalmente para que los jóvenes tengan una herramienta más para estar encaminados en cuanto al trabajo o emprendimiento, y así ir construyendo la vida”, mencionó Gallo. El taller comenzará el 16 de marzo, de 18 a 19hs en Cáritas.

Cáritas continúa con la feria de ropa

Cáritas Bragado está ubicado en la calle Yrigoyen 254. Y en Facebook se encuentran como: Cáritas Interparroquial Bragado; allí presentan los números de contacto.

Compartir en: