Press "Enter" to skip to content

Carlos “Gato” Olivera, fue campeón en boxeo y representante olímpico

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Estuvo en Bragado en estos días y no pudimos encontrarlo; solo saludarlo por teléfono

Nacido en Bragado el 19 de febrero de 1955, fue boxeador, casi naturalmente. Su carrera no fue larga, pero le cambió la vida. Debutó en el campo profesional en octubre del 80 y no pudo viajar a Tokio para los Juegos Olímpicos, pese a ganarse el derecho, porque Argentina decidió no participar. Eran tiempos de gobierno militar.
Ganó el título argentino frente a Faustino Barrios, conservándolo durante tres años. Resignó el cinturón en una pelea, en Río Cuarto, el 19 de mayo de 1984. Su rival, Raúl Bianco, ganó en las tarjetas, en fallo realmente injusto.
-En aquel tiempo, un grupo de hinchas, vecinos y amigos del “Gato” viajó en micro hasta Río Cuarto para alentarlo. Volvieron con la lógica frustración y, encima, debieron estar seis horas en La Carlota, por una falla mecánica del vehículo…
-Olivera que pasó Navidad en Bragado, dejó el boxeo a los 29 años, haciendo su última pelea en el Luna Park, el 25 de agosto del 84, teniendo como rival a Pedro Armando Gutiérrez. Su hijo Lucas, ha seguido el mismo camino como boxeador. “Ya tiene cinco peleas y le va muy bien”, contó su papá en la charla con el diario.
Desde hace años vive en Mar del Plata, donde puso un gimnasio para enseñar boxeo, junto a su amigo Fernando Sosa, también exboxeador. Supo ganarse la vida como vendedor ambulante y muchas veces estuvo aquí para “la fiesta del caballo”.
Esta breve reseña de su vida, que debe incluir la sincera amistad con el doctor José Ramón Maffassanti y su familia, se transforma en el mejor deseo de ¡buen año!, para el 2021. Se lo merece realmente. Es que Carlos Olivera supo pelearle a la existencia, desde arriba del ring y también desde el llano.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin